Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La toma de los daneses

  • Los nórdicos, liderados por Mikkel Hansen y con una fiel afición detrás, figuran como claros aspirantes a ser primeros en Sevilla y ganar el título

Hace más de cinco años, septiembre de 2007, hubo revuelo por Sevilla. San Pablo albergó uno de los grupos de la primera fase del Eurobásket. El engalanamiento de entonces varía respecto al de ahora en dos cuestiones prioritarias: España jugó en el recinto hispalense y, además, hubo que dotar al pabellón de un sistema de refrigeración para aliviar el sofoco veraniega. Ahora, en cambio, hace un frío que pela en el complejo de Kansas City y la organización del Mundial de balonmano, que mañana arranca en la capital andaluza, ha provisto precisamente de lo contrario: unos cañones para calmar los tiritones y atenuar las bajas temperaturas invernales.

Es la hora del balonmano en Sevilla y en Andalucía, pues si con el Eurobásket compartía protagonismo con la sede de Granada, esta vez será la única ciudad de la región en exhibir a algunas de las mejores selecciones del mundo.

La toma de los daneses puede ser el título de una película o de lo que va a ocurrir en el pabellón de San Pablo desde mañana, cuando más de 1.000 hinchas del país nórdico, según los datos facilitados por la organización, coparán las gradas para animar a la selección que parte con todas las opciones de acabar primera aquí y, además, llevarse el título el 27 de enero en el barcelonés Palau Sant Jordi.

Despegó ayer de Copenhague el equipo preparado por Ulrik Wilbek y que lidera el recién designado segundo mejor jugador del mundo, el lateral izquierdo Mikkel Hansen. Lo acompañarán en el reto de levantar la copa de campeón jugadores de la talla de Niklas Landin, Nikolaj Markussen, Jesper Noddesbo y Hans Lindberg. Dinamarca ha sido campeona de Europa en 2008 y 2012, pero en los recientes Juegos de Londres pegaron un resbalón al quedarse en cuartos tras su derrota contra Suecia, posteriormente plata al perder la final contra Francia.

En este Grupo B, las quinielas lo dan como favorito indiscutible al combinado danés por delante de otras dos selecciones clásicas en el concierto internacional: Rusia e Islandia. Los primeros quieren reverdecer viejos laureles después de una etapa negra. En pleno proceso de renovación después de contar con una potentísima selección, el conjunto de Kuleshov tendrá en el extremo Timur Dibirov a uno de sus estiletes ofensivos. Rusia no participó en el Mundial de 2011 y no pisa el podio en una gran cita desde el bronce de los Juegos Olímpicos de 2004. A Islandia, con un bloque veterano, le han ido mejor las cosas. Aunque no pasara los cuartos olímpicos por culpa de Hungría -eso sí, fue plata en Pekín-, terminó sexto en el anterior Mundial y ahora estrenan técnico: Aron Kristjansson. El veterano extremo Sigurdsson y el joven central Palmarsson son sus armas a falta del gran Olafur Stefansson.

La atención de Macedonia se centra en Kiril Lazarov, el cañonero zurdo del Atlético de Madrid. Debe pasar a octavos y... gracias. Las otras dos selecciones, Chile y Qatar, tienen que recibir goleadas por parte de las otras cuatro, sobre todo de Dinamarca, que si no sube al podio sufrirá una decepción enorme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios