Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

motociclismo fim cev repsol

Todos los títulos en juego en el Circuito

  • European Talent Cup, Mundial Junior de Moto3 y Europeo de Moto2 inician su recta final en Jerez

David Muñoz llega a Jerez tras imponerse en Aragón.

David Muñoz llega a Jerez tras imponerse en Aragón. / circuito de jerez

Después de un largo descanso durante el verano, el FIM CEV Repsol vuelve a escena. Y lo hace en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con todos los títulos en el aire. Después de este fin de semana solo quedarán dos citas por disputarse, Albacete (13 y 14 de octubre) y Valencia (24 y 25 de noviembre). Con todo, el trazado andaluz será el escenario de la sexta parada del Moto3 Junior World Championship y la quinta cita para el Moto2 European Championship y la European Talent Cup, que no corrieron en el circuito francés de Le Mans. Además, también vuelve a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Raúl Fernández (Angel Nieto Team) llega como líder sólido de Moto3 después de la victoria conseguida en la última cita en MotorLand Aragón, un triunfo por apenas seis milésimas sobre Jeremy Alcoba Junior (Team Estrella Galicia 0.0) en una carrera en la que Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) logró su primer podio en la categoría. Raúl Fernández conseguía sumar 25 puntos de una tacada el día en que Manuel Pagliani (Leopard Junior), segundo en la clasificación ahora a 26 puntos del líder, sufrió una caída al ser embestido por un adversario.

Tercero de la general del Moto3 está precisamente Jeremy Alcoba (Team Estrella Galicia 0.0) a 41 puntos mientras que su compañero de equipo, Sergio García, es cuarto pero a 53 puntos, a más de dos carreras del líder. En esta categoría destaca la presencia del jerezano Faustino Cañero, que para la ocasión se subirá a la KTM de Moto3 del equipo de Héctor Faubel denominado Fau55 Racing-El señor de las bolsas, con el que tratará de darlo todo y conseguir un buen resultado para olvidar la temporada pasada que estuvo marcada por una inoportuna e importante lesión.

En Moto2, Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) cuenta como 50 puntos de ventaja al frente de la clasificación respecto a su inmediato perseguidor Edgar Pons (AGR Team), ya que Augusto Fernández es segundo pero está disputando el Mundial de Moto2. De hecho, el piloto del Swiss Innovative Investors Junior alternará su participación en el Moto2 con el Mundial con el equipo Team Temporary Lavorint SAG.

La batalla en Jerez está asegurada después de que Edgar Pons ganara las dos últimas carreras en MotorLand Aragón seguido del propio Jesko Raffin y Héctor Garzó (Wimu CNS), que calcaron los podios en las dos pruebas. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior buscará una nueva victoria para frenar la racha de Edgar Pons y reafirmarse en el liderato. Roman Fischer (Pinamoto RS) es el líder en Superstock 600 con 19 puntos de margen sobre Alessandro Zetti (Fau55 Racing).

En la European Talent Cup, Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse) vuelve a pista después de no haber podido correr en la última cita de MotorLand por lesión. Así y todo aterriza en Jerez como líder empatado a 82 puntos con Xavier Artigas (Honda Impala). El colíder de la categoría llega en un momento dulce después de sumar un nuevo podio en Aragón en la primera carrera y acabar quinto en la segunda sumando 31 puntos en total que lo han aupado arriba.

El Jerez Andalucía Motor Talent, equipo del Circuito de Jerez, afronta esta cita de la European Talent Cup con las miras muy altas gracias al excelente resultado que cosecharon sus pilotos en la última cita disputada en Motorland Aragón en el que David Muñoz estrenaba su palmarés de victorias en esta categoría al conseguir su primer triunfo, mientras Dani Muñoz lograba su primer podio al concluir tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios