natación

Dos títulos de gaditanos en el Andaluz de infantiles

  • Pablo Franzón y Hugo Venegas se cuelgan sendos oros, cayendo cuatro medallas más

La segunda jornada de la 27ª edición del Campeonato de Andalucía infantil de invierno de natación, competición que empezó a disputarse el viernes en la capital sevillana, volvió a deparar seis medallas para los deportistas pertenecientes a clubes de la provincia gaditano, mismo bagaje que el del día anterior. Eso sí, en esta oportunidad cayeron en el zurrón dos títulos, otros dos subcampeonatos y un par de medallas de bronce.

Las preseas doradas acabaron colgadas en los cuellos de Pablo Franzón (CN San Fernando) y Hugo Venegas (CDN Sanlúcar). El isleño se impuso en los 200 metros espalda (16 años) con un crono de 2:11.20, cinco décimas mejor que el de su inmediato seguidor. El sanluqueño, por su parte, logró la victoria en los 100 metros mariposa (15 años) con un tiempo de 1:01.62, aventajando en 61 centésimas al subcampeón.

Las medallas de plata correspondieron a Carla Gómez (CN Jerez) y Juan Mougan (CN Cádiz). La jerezana subió al podio en los 400 metros libre (13 años) al parar el cronómetro en 4:47.72, muy lejos de su antecesora pero varios segundos por delante de la tercera clasificada. El capitalino mejoró en más de cuatro segundos su tiempo de las series de los 200 metros espalda (15 años), lo que le valió el subcampeonato con 2:16.02.

Carla Gómez (CN Jerez) repitió podio al ser tercera en los 400 metros estilos con 5:32.08 y el bronce restante lo aportó el relevo 4x100 libre femenino del CN Jerez con 4:17.43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios