Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El título viaja a Algodonales

  • Raúl Guerrero se adjudica una prueba marcada por el fuerte viento

La IV edición de la carrera Ultra Trail Solidaria Siete Playas se celebró bajo un fuerte viento de levante que acompañó a los participantes durante el recorrido, de 50 kilómetros, por las playas de San Fernando y Cádiz. El vencedor de la prueba fue el atleta de Algodonales Raúl Guerrero, que invirtió un tiempo de tres horas, 42 minutos y 33 segundos, siendo el mejor tiempo de las cuatro ediciones que se han celebrado hasta el momento.

El protagonista principal de la prueba fue el fuerte viento de levante que azotó a los participantes entre Santa María de Mar hasta la Punta del Boquerón. Pero a pesar de ello, el corredor vencedor venció incluso a las vicisitudes del temporal.

En segundo lugar quedó clasificado el isleño Ramón López, del Club Carmona Páez, mientras que el sevillano Javier Fernández quedó en tercera posición, seguido del gaditano, perteneciente al Costa de la Luz, José Antonio Pérez. En quinto lugar acabó Manuel Santaelo, del Tudertanía Team.

En cuanto a la competición por parejas, cabe destacar que la formada por los isleños Juan Vázquez y Manuel Serrano se alzó con la victoria de manera contundente, ya que alcanzaron la línea de meta inmediatamente por detrás del vencedor general de la misma.

Paralelamente a la competición se celebraba la misma edición, es decir la cuarta, del Trail Hércules, que concretamente abarcaba la mitad del recorrido 26 kilómetros.

En esta competición ocurrió un hecho puntual. El barbateño Ramón del Pozo dominó de manera significativa y clara la competición e impuso un fuerte ritmo que ninguno de sus adversario consiguió aguantar entrando en la línea de meta en solitario en primera posición. Una vez rebasada la meta, la organización sancionó al atleta con media hora, al no terminar la carrera con la obligatoria de agua, de la que se había desprendido en la playa de Camposoto. Las bases de la carrera dictaminan la sanción y arrebataron la victoria al atleta de Barbate, siendo el vencedor de la misma el algecireño Jesús Herrar, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 8 segundos.

Al corredor de Algeciras lo acompañaron en el podio, Miguel Ángel Ortiz e Israel Parazuelo, mientras que las tres posiciones en la categoría femenina fue para tres isleñas, concretamente, Isabel Gutiérrez, vencedora de la prueba, y las también atletas de San Fernando, Cristina Muriel y María José Ruiz. Con ello, quedó demostrado el gran nivel que tiene, en la actualidad el atletismo isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios