Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l Copa Davis

El título se queda en EE.UU. por vía urgente

  • Los hermanos Bryan acaban con Rusia tras las victorias de Roddick y Blake en individuales

Los gemelos Bob y Mike Bryan hicieron buena su condición de números 1 del mundo y ganaron por 7-6, 6-4 y 6-2 a la pareja rusa Igor Andreev y Nicoláy Davydenko en el partido de dobles de la final de la Copa Davis de tenis para darle a Estados Unidos el tercer punto y el título de campeones.

La victoria permite a Estados Unidos conseguir su primer título en 12 años y el número 32 en la historia de la competición internacional del tenis masculino más importante por equipos nacionales que comenzó en 1900.

La última vez que Estados Unidos había ganado la Copa Davis fue en 1995 ante Rusia, por 3-2, y con una actuación heroica de Pete Sampras, que ganó el primer punto a pesar de sufrir calambres.

También es la primera Ensaladera de Plata que logran en su campo desde que ganasen a Suiza en 1992 cuando se disputó la final en Forth Worth (Texas) y el actual número seis del mundo y líder del actual Estados Unidos, Andy Roddick, la presencio como espectador con 10 años.

Precisamente Roddick, número 1 de Estados Unidos, fue el que le dio el primer punto al equipo cuando en la jornada de individuales ganó por 6-4, 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov, clasificado 39 del mundo, para dejar su marca perfecta en la competición con 6-0.

Mientras, la gran victoria de individuales la aportó James Blake, que jugó el partido de su vida ante el ruso Mikhail Youzhny para vencerlo en cuatro sets por 6-3, 7-6, 6-7 y 7-6 tras 3 horas y 28 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios