Golf l Campeonato de España de profesionales

El título nacional, a la vitrina de un hijo adoptivo de la provincia

  • José Lorca, afincado en Chiclana desde hace 20 años, pertenece al club Novo Sancti Petri

José Lorca, golfista granadino afincado en Chiclana de la Frontera desde hace 20 años, se proclamó el domingo nuevo campeón de España de profesionales y, como valor añadido, se hizo con una plaza para disputar el Abierto de España de 2011, el ansiado doble premio obtenido por ser el mejor en la Hacienda Riquelme (Murcia) tras cuatro jornadas de intensa competición.

Lorca, que pertenece al club Novo Sancti Petri, se instaló en lo más alto de la tabla en la tercera jornada, cuando protagonizó una vuelta sorprendentemente acertada, con 7 birdies en 8 hoyos, que le catapultaron al liderato.

Para el chiclanero de adopción, la última jornada de competición "fue difícil por el viento y por la presión de ir arriba. Por suerte jugué bien, cometiendo errores y aciertos. Aunque la tercera jornada fue la clave. Me situé arriba y el último día era plan de no hacer errores tontos y acertar en los momentos clave. El doble bogey del hoyo 14 me tensionó ligeramente, pero tuve la suerte de que mis compañeros también acusaron el viento. En ningún momento me vi fuera del torneo y eso me ayudó bastante". Nada más finalizar la competición, Lorca explicaba que "a sido un día muy bonito para mí, porque aunque tenía otras victorias en mi currículo, ninguna supone tanto como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios