Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

De la tierra al mar

  • La clase RS:X levanta el telón de una cita que pone en juego también los títulos regionales de Láser y 420

La Bahía de Cádiz luce espléndida y con sus mejores galas para recibir a los participantes en la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo Carnaval que celebrará sus pruebas clasificatorias entre hoy y el domingo, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación, la Junta, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto, contando con la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Un centenar de regatistas de una decena de países ya apuran la puesta a punto en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela. Las clases convocadas son Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, la clase RS:X en sus versiones Masculino, Femenino y Juvenil, y la clase con tripulaciones dobles 420. De juveniles a veteranos moviéndose en dos áreas de regatas que se antojan espectaculares a la vista del nivel de los deportistas que se dan cita.

España, Portugal, Hungría, Finlandia, Republica Checa, Argelia, Eslovaquia, EEUU, Suiza y Polonia son las banderas que ondearan estos días en la Bahía gaditana. La flota peleara por los títulos absoluto, el primero del circuito europeo, y en el caso de los anfitriones por los campeonatos de Andalucía de 420, Láser Radial y RS:X, y la Copa de Andalucía de Láser Standard.

A ellos optan lo mejor de cada casa con una importante participación en Láser Radial Masculino y Femenino, esta última clase olímpica. Las 13:00 de hoy es la hora del inicio de la competición y será la clase RS:X la encargada de abrir el telón con sus primeras pruebas clasificatorias. Laser y 420 se incorporan el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios