Deportes

Es tiempo para la reacción

  • El San Fernando recupera a Dani Martínez para recibir a la Lebrijana

No caben más dudas, no caben más errores, y no cabe tiempo material para otra cosa que no sea una reacción positiva. El San Fernando tiene, y debe, de encontrar el sendero de la victoria, el camino del gol, el sendero del triunfo, para varias cosas. En un principio, para creer en si mismo, para saber que lo que resta de campeonato tiene garantías suficientes, y en segundo lugar, para no verse comprometido en la clasificación por los equipos que desde atrás vienen empujando.

Por ello, una victoria hoy ante la Lebrijana, se nos antoja vital, fundamental, primordial e importante para el transcurrir del equipo en las jornadas que se aproximan, esas que dan su choque con el play-off, donde se buscará el abandonar, de una vez por todas, el pozo de la Tercera División. En el seno del equipo azulino son conscientes de la importancia de volver a sumar de tres en tres, porque el haber logrado tan sólo 8 puntos de los últimos 24 en juego, crea una cierta preocupación que tiene que ser disipada con una victoria.

Y enfrente, un rival que también se juega su temporada. A su forma, en su lugar casi natural, en otra lucha distinta, la Lebrijana quiere terminar de certificar su permanencia y eso le hace un equipo complicado, donde todo lo que sea sumar es positivo y un equipo que puede crear, al igual que hace ahora 14 días el Conil, problemas a un San Fernando que tiene que aparcar la ansiedad para dar paso a la fluidez y al divertirse con esto de jugar al fútbol.

En el aspecto meramente deportivo, cabe destacar que Ñoño Méndez puede contar, de inicio, con todos sus disponibles, porque ya es sabida las bajas por lesión en sus respectivas rodillas de Solano y Óscar, que serán baja de larga duración. Por lo demás, todos los que entrenan con normalidad, destacando las dudas que puedan plantear tanto Mario, como Gaby, por sus diferentes molestias.

A ambos jugadores se le realizará una prueba hoy y en caso de estar disponible entrarían en el once, de lo contrario, Sergio Ceballos, en el lateral y Pablo Vázquez en el centro de la zaga, esperan sus respectivas oportunidades.

También volverá al once inicial Dani Martínez, que cumplió su partido de sanción el pasado domingo en la visita que los isleños rindieron a Los Barrios. El madrileño será de la partida y de inicio, presumiblemente en lugar de Francis, porque parece fijo que Jorge Herrero, Carlitos y Lolo Garrido serán el trivote del centro del campo y que la otra banda será para Ñoño que volvió a encontrar el camino del gol en tierras barreñas. Otra duda que se plantea será el ver si Méndez continúa contando con Edgar como hombre más adelantado, o si en contra sería Tati Maldonado, que ya está recuperado, entraría en la posición de delantero centro.

Como es habitual, Ñoño Méndez ha dado pocas pistas durante la semana aunque en rueda de prensa previa del partido señalaba que "el equipo está trabajando muy bien, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de lograr una victoria que sería tremendamente importante para nosotros porque, en cierta forma, reivindicaría el trabajo que estamos realizado. Si las cosas siguen su curso y la hacemos como sabemos no debe de haber problemas para conseguir tres puntos importantes para estar tranquilos", sentenciaba el entrenador azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios