Deportes

"A la tercera va la vencida"

  • Javi Gracia confía en romper esta temporada su gafe en las fases de ascenso · El técnico navarro, centrado en "atar antes la primera plaza", deja claro que le gustaría "jugar la vuelta en el Carranza"

Se le puede poner música si se antoja: es el final de la cuenta atrás. El Cádiz afronta las seis últimas jornadas con la fase de ascenso en la recámara y el primer puesto en el punto de mira. Ayer, como cada martes que hay entrenamiento, Javi Gracia atendía a los medios. El navarro mantenía su coherente discurso, pero no sólo hablaba del pasado y el presente. También regresaba al futuro...

"El punto sumado ante el Betis B lo veo positivo valorando la dificultad que va a haber en los compromisos que quedan y me da tranquilidad en cuanto que creo que el equipo hizo un partido muy serio y completo. Pagamos los errores, los pequeños errores, muy, muy caros. Si hubiésemos estado un poco más acertados, si hubiésemos sido capaces de no encajar ese gol en esa jugada polémica, creo que tendríamos dos puntos más y estaríamos todos más contentos. Pero por el trabajo, por el partido en sí, y ante el rival que era, yo estoy muy satisfecho", afirmaba Javi Gracia desglosando sus declaraciones emitidas la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del Cádiz jugaba con las pistas que muestran las estadísticas: "Yo no soy partidario de mirar hacia atrás, sino de mirar hacia adelante, pero si analizamos las seis jornadas que están por llegar con las seis últimas, vemos que el Jaén, que está en una buena dinámica, ha sumado los mismos puntos que nosotros, once, y que el Poli Ejido ha sumado nueve. Son nuestros perseguidores inmediatos, por eso afrontamos lo que resta de Liga con mucho optimismo, con la conciencia tranquila. Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero confiamos en que el trabajo nos dé un buen resultado".

El navarro seguía sacando conclusiones del domingo. "Si hubiésemos aprovechado las ocasiones...", lamentaba en voz alta. "Al Betis B hay que valorarlo, hizo su partido, sabíamos que sería peligroso en sus contras, en sus transacciones rápidas, porque tiene jugadores peligrosos, hábiles. La primera parte fue buena y en la segunda en la búsqueda de sentenciar encajamos un gol. Al equipo no hay mucho que reprocharle. Yo estoy muy contento, orgulloso del trabajo que están haciendo y de los resultados. Los 69 puntos que llevamos a estas alturas son el mejor registro que ha conseguido el Cádiz en Segunda B. A pesar de que sabemos que eso no es suficiente, valorar con cierta objetividad el trabajo que se está haciendo viene bien de vez en cuando", recordaba.

Al líder le quedan seis partidos de la Liga regular: dos en casa y cuatro fuera. "Todos son importantes para ir sumando puntos y tratar de conseguir la primera plaza, también para ir puliendo detalles", analizaba el director de orquesta del Cádiz. "Últimamente estamos mejorando cosas que había que mejorar y cuando llegue el final , en casa o fuera de casa, es cuando tenemos que dar nuestra mejor imagen", decía Javi Gracia.

El hombre elegido por Julio Peguero para tratar de sacar a flote al submarino amarillo afrontaba con palabras la inminente fase de ascenso: "Vamos primero a conseguir esa primera plaza, pero fase de ascenso jugaremos seguro y puestos a elegir, ojalá podamos disputar la vuelta en el Carranza. El papel que va a jugar la afición será determinante". "Me gustaría más que fuera en un segundo partido y conseguirlo con nuestra afición, para celebrarlos todos juntos", soñaba despierto.

Javi Gracia recordaba su pasado en el Pontevedra, donde luchó por subir a Segunda A en dos ocasiones: "Mi experiencia no es muy positiva en ese aspecto y eso que veníamos de lograr un 0-0 y un 1-1 en el partido de ida de las eliminatorias. No salió bien la cosa, pero a la tercera va la vencida. Lo del año pasado creo que sólo pasa una vez en la vida. Se nos lesionaron en una semana portero, central, medio centro y delantero. Aún así, afrontamos el partido con jugadores en los que había plena confianza y se hizo un buen papel. Y en esta ocasión pasará lo mismo si falla algún jugador en esos dos partidos, hay una plantilla compensada".

Pese a tener una plantilla compensada, el ex técnico del Pontevedra no está haciendo muchos cambios. Ayer argumentaba su postura: "No soy amigo ni enemigo de las rotaciones. Vamos valorando las circunstancias y tratamos de elegir el mejor once sabiendo que quedan fuera jugadores que pueden ser titulares. No tengo dudas, tengo confianza plena en todos. Los que no están entrando en la lista, en cualquier momento volverán y lo harán bien. Ojalá que al final de la temporada veamos los minutos jugados por unos y otros, que son los que son y no se pueden estirar, y se valore en su justa medida la contribución que haya hecho cada uno ".

Y preguntado por la ausencia de Juanma Delgado el domingo, respondía. "A mí me merece el mismo respeto Juanma Delgado, en este caso, que Jesús Sánchez, que ha participado menos. En el momento de dejar fuera de la lista a esos jugadores sufro lo mismo por dejar a uno y a otro. Al igual, incluso sufres más por la gente que se está quedando fuera constantemente, pero tratamos de elegir a los más idóneos. El que se queda fuera ve que su trabajo sigue siendo bueno, pero también ve que el que está en el campo también lo hace bien, que es difícil entrar en el equipo".

Gracia respira al haber dejado atrás marzo y no teme lesiones: "Veníamos de un mes cargado de partidos y hemos salido bien parados: la única molestia ha sido la de Enrique. Ahora entramos en un periodo normal, con un ritmo de partidos semanales y hay más tiempo para recuperar a los jugadores. Confío en que no va a haber más problemas, no tiene por qué haber más lesionados en lo que nos resta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios