Deportes

La tercera plaza, meta del Valencia

  • El proyecto de Djukic echa a rodar hoy con el futuro incierto de Soldado

El Valencia inicia hoy con dos días de pruebas médicas y físicas la campaña 2013-14, en la que tratará de volver a ser el tercer equipo del fútbol español, algo que logró en temporadas recientes, pero que no consiguió en la pasada, en la que fue quinto en la Liga y quedó fuera de la Champions.

Durante tres años consecutivos, desde 2009 a 2012, el Valencia siempre subió al podio de la Liga, pero en la pasada se quedó fuera del primer torneo continental, objetivo fundamental para el club por cuestiones deportivas y, sobre todo, económicas.

Con el Barcelona y el Real Madrid como equipos prácticamente inaccesibles, el Valencia tendrá como rivales directos al Atlético de Madrid y la Real Sociedad, los dos conjuntos que le han superado en esta campaña, además de a todos los que lleguen por detrás con objetivo compartidos con el club de Mestalla. La pretemporada da comienzo con muchos detalles pendientes de concretar en el club valenciano, en el que la principal novedad a día de hoy es la presencia en su banquillo de Miroslav Djukic, ex jugador del club, que se hará cargo de este proyecto y que llega de la mano de Amadeo Salvo, que se estrena como presidente.

En el capítulo de jugadores, muchas son las incógnitas, ya que únicamente han llegado Míchel (Levante), Javi Fuego (Rayo Vallecano) y Paco Alcácer, que regresa del Getafe, donde ha jugado cedido. Además, todavía no se ha concretado el futuro de Fernando Gago, que ha jugado cedido seis meses en Vélez Sarsfield, que no cuenta para el nuevo proyecto valencianista y podría marchar al Boca Juniors.

Casi todo está por concretar y la principal pregunta que se hacen los seguidores del Valencia es la de si finalmente Roberto Soldado, llamado a ser el buque insignia de este equipo, estará en el club en el momento en el que dé comienzo la competición o tras el cierre del periodo de fichajes. El trabajo comienza hoy con dos días de pruebas médicas y físicas y el miércoles la plantilla viajará a la localidad alemana de Speyer para completar a las órdenes de Djukic la primera fase de la pretemporada, que se prolongará hasta el día 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios