Deportes

El técnico dice que tener donde elegir "es un bendito problema"

  • Jorge Luque asegura que "juegue quien juegue, lo importante es conseguir la victoria"

Los entrenadores prefieren estrujarse la cabeza para decidir la alineación a no tener posibilidad de elección a causa de las bajas que suelen traer las lesiones y las sanciones. Antonio Calderón se las tuvo que ingeniar en La Línea para completar un centro del campo que sólo tenía como inquilino a Jon Ander Garrido debido a las obligadas ausencias de Mikel Martins -lesionado- y Jorge Luque -sancionado- y a las molestias físicas de Jorge López. Una semana después, para el duelo provincial contra el Atlético Sanluqueño, el técnico tiene el "bendito problema", como el mismo señalaba ayer, de tener que elegir entre tres jugadores para dos puestos en la medular.

Mikel Martins es el único medio que no está disponible una vez que Jorge Luque vuelve a contar tras su sanción y Jorge López se ha recuperado de sus problemas físicos. Con la más que posible titularidad de Garrido, en principio Calderón tendrá que elegir a uno de los dos Jorges como acompañante del vasco en el centro del campo.

"Gracias a Dios es positivo tener dónde elegir. Tenemos a Jorge Luque y a Jorge López y es un bendito problema. Tomaré la decisión por el bien del equipo". Lo que no parece probable es que vaya a alinear a los dos juntos. "Me gusta que el equipo este equilibrado", apuntaba el entrenador.

Jorge Luque pasaba ayer por la sala de prensa de El Rosal y señalaba que "juegue quien juegue, lo importante es conseguir la victoria".

El cordobés no se vistió de cortó contra la Balona por sanción y pensaba en el colectivo. "Bienvenido sea que, cuando alguien sale y entran otros que no lo vienen haciendo de manera habitual, suba el nivel del equipo. Es algo positivo. Independientemente de que pueda jugar futbolista u otro, lo que importa es el resultado, los tres puntos y seguir peleando por esa la plaza".

El capitán reconocía que el valioso triunfo obtenido en La Línea "nos ha dado mucha más confianza para afrontar el partido de casa, que vuelven a suponer tres puntos importantes para nosotros". Pese a la diferencia clasificatoria entre el Cádiz (cuarto) y el Sanluqueño (19º), Jorge Luque auguraba un encuentro nada fácil. "El rival vendrá muy metido. No le vale otra cosa que la victoria. Que sea un equipo de abajo no significa que pondrá las cosas fáciles sino todo lo contrario. Vendrá a buscar su oportunidad, ser contundente en su área y van a poner las cosas complicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios