Giro de Italia

'Supermán' López golpea a un aficionado que le derribó en plena carrera

  • El colombiano Miguel Ángel López agredió al seguidor tras provocar la caída que le impidió pelear por las primeras posiciones en la penúltima etapa de la ronda italiana

Una imagen del vídeo en el que se aprecia la agresión.

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) golpeó repetidamente este sábado a un aficionado que le derribó en una bajada a pocos kilómetros del final de la vigésima etapa del Giro de Italia y que le impidió pelear por las primeras posiciones tras una prueba de 194 kilómetros y cinco escaladas que tuvo al español Pello Bilbao como vencedor.

López, que había sido protagonista en esta etapa con una larga serie de ataques en las subidas a la Cima Campo y al Passo Manghen, fue derribado en la última bajada, a unos 15 kilómetros de la meta de Croce d'Aune-Monte Avena.

Tras caerse, el corredor colombiano se levantó y golpeó repetidamente en la cara y en el cuerpo al aficionado, antes de que un compañero del equipo Astana le entregara su bicicleta para permitirle proseguir la carrera.

Supermán López era sexto en la clasificación general, a cinco minutos y 33 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, y su caída puso fin a sus opciones de pelear por la zona noble de la tabla final del Giro de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios