Semifinales. Alemania-España

"No fuimos suficientemente valientes"

  • Los jugadores alemanes reconocen la superioridad española: "Dedicamos demasiado tiempo a defender"

Desolación y sinceridad en el equipo alemán tras caer ante España en las semifinales del Mundial de Sudáfrica. Si el capitán Lahm aseguraba que no habían sido "suficientemente valientes", Klose reconoció haber empleador "demasiado tiempo en defender", mientras Schweinsteiger expuso que España "es el mejor del mundo".

"Sabíamos que jugábamos con los favoritos al título, no fuimos suficientemente valientes jugando hacia adelante", lamentó Lahm, capitán alemán, quien calificó la derrota de "gran decepción".

El delantero Miroslav Klose afirmó que el equipo alemán estuvo "demasiado ocupados defendiendo. Los españoles estuvieron muy listos", porque cuando "teníamos la posesión, estábamos demasiado cansados para contraatacar". "Estoy muy decepcionado porque perdimos nuestra oportunidad de ganar el título mundial", sentenció.

Bastian Schweinsteiger reconoció que Alemania no jugó tan bien como ante Inglaterra y Argentina, pero dio mérito a España, al que definió  como "el mejor equipo del mundo". "No jugamos tácticamente tan bien como ante Inglaterra y  Argentina, pero aún así tuvimos una oportunidad con el marcador 0-0", recordó el centrocampista sobre la ocasión de Kroos.

"Hemos recibido el gol en una jugada a balón parado, lo cual no nos pasaba desde hace tiempo", recordó sobre el tanto del triunfo español anotado en el minuto 73 por el defensa Carlos Puyol al rematar de  cabeza un córner. 

"España es el mejor equipo del mundo y se ha visto hoy", agregó Schweinsteiger. "Alemania puede estar orgullosa de nosotros, pero tenemos que seguir trabajando, tenemos un gran futuro, pero hoy hemos visto lo que es un equipo top", señaló.

"Me da rabia quedar fuera tan cerca de la final y no haber jugado como queríamos. Hemos corrido mucho detrás de la pelota", añadió Schweinsteiger sobre el control de juego de España.

El portero Neuer y el zaguero Jansen coincidieron también en señalar que los españoles fueron "mejores". "España fue mejor. Podríamos haber jugado de manera más audaz, incluido en el primer cuarto de hora", reconoció Jansen.

Neuer señaló que el equipo de Vicente del Bosque "tomó las riendas del partido y creó muchas más ocasiones". "No atacamos lo suficiente, creamos muy pocas ocasiones. Tal vez fue la audacia lo que nos faltó. En los primeros partidos marcamos en el primer tiempo, y eso nos dio confianza. Hoy era diferente", aseveró Neuer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios