Deportes

La suerte salva al Portuense

  • Empata en el minuto 84 con un gol en propia puerta del conileño Lucia

En su lento caminar a la permanencia el Racing salvó un punto gracias a la fortuna, que optó por castigar a un Conil más metido en el encuentro desde el pitido inicial y con mayor calidad ofensiva.

Los rojiblancos mostraron una actitud indolente en la primera parte del choque, en la que se vieron a merced de un conjunto visitante que se jugaba más en el envite.

Fue en una sólida acción de contraataque cuando Crespo diseñó un buen pase para Migue que el jugador rubricó con un disparo fuerte y colocado muy difícil para el guardameta Ismael.

Los racinguistas intentaron entonces ofrecer algún atisbo de reacción y Juanmi, rodeado de contrarios, tiró alto (27'), pero los amarillos continuaban evidenciando su osadía e Ismael tuvo que salvar ante Crespo en el uno contra uno (29').

Con una medular endeble, los racinguistas registrarían un intento de Natera (35'), otro más meritorio de Jesuli desde larga distancia (42') y una bola de Rafi Cruz que no se convirtió en asistencia porque nadie había para cogerla (47').

El técnico racinguista, Mere, optó por sacar a Alberto (que acabaría siendo el mejor de los suyos) y Álex Expósito. Consciente ya el Portuense de que el partido iba en serio y que se encaminaba a una inquietante derrota, los locales aumentaron su empuje, pero sus embestidas no llevaban el empate al electrónico: Expósito chutó alto a pase de Alberto (54') y Manzano vio cómo Carrasco reaccionaba con presteza ante un saque de falta que buscaba la red (63').

Cuando la cita se acercaba a su final y la tragedia se mascaba en el José del Cuvillo, Álex Expósito ingenió un espléndido envío para Jesuli, quien vio cómo se le adelantaba el conileño Lucia, con tan mala fortuna para sus intereses que, en su intento de despeje, acababa por colar el esférico en su propia portería.

Los minutos restantes depararon como acción principal un lanzamiento de falta de Carri que se marchó elevado(89').

Las derrotas de Ayamonte y Los Barrios hacen bueno el punto para racinguistas y conileños, aunque el conjunto que entrena Pepe Mejías perdió ayer una gran ocasión de certificar una victoria a la que se hizo más merecedor. Los locales respiran con un empate que casi no esperaban, máxime teniendo en cuenta que esta semana toca visita al líder, el Algeciras, y que después se recibirá al Coria, actualmente tercero en la tabla.

Portuense: Ismael, Tejada (Alberto, 48'), Capi, Jesuli, Pedrito, Manzano, Natera, Elías (Matallanas, 78'), Rober (Á. Expósito, 48'), Juanmi y Rafi Cruz. Conil: Carrasco, Samuel, Joaqui, Ati, Lucia, Jorge (Carri, 70'), Fran Ponce, Juanlu, Migue, Crespo (Fornell, 60') y Rosillo (Lozano, 65'). Goles: 0-1 (21') Migue. 1-1 (84') Lucia, en propia puerta. Árbitro: López Zafra (sevillano), que sustituyó a García Moreno, lesionado. Bien. Amonestó a los locales Jesuli y Rober y a los visitantes Joaqui, Juanlu, Migue, Crespo, Carri y Fornell. Incidencias: 450 espectadores. Un minuto de silencio en memoria de Luis Caballero Florido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios