Baloncesto l Sector Sur del Campeonato de España infantil femenino

El sueño del triplete comienza en casa

  • El Portuense, campeón provincial y andaluz, persigue el billete a la fase final del Nacional desde hoy como anfitrión

El Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María pone en juego desde hoy cuatro billetes a la fase final del Campeonato de España infantil femenino de baloncesto con la disputa de una Fase Sector Sur en la que el CB Portuense, actual campeón de Andalucía, hará las veces de anfitrión.

El CB Portuense compartirá el grupo A junto al Canterbury (subcampeón canario), el Ariagona Lanzarote (tercer clasificado canario) y el Miral Valle Plasencia (campeón extremeño). Será precisamente este último conjunto frente al que debuten las portuenses hoy a partir de las 19:30 horas. En el grupo A, por su parte, estarán presentes sólo tres equipos por la ausencia del subcampeón extremeño. Se verán las caras, por tanto, el Maristas Córdoba (subcampeón andaluz), el Gran Canaria 2014 (campeón canario) y el Presentación (tercer clasificado andaluz).

Así las cosas, los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán asegurado el billete a la fase final, no obstante sólo los ganadores de cada uno de ellos aspirarán al levantar el título de campeón en el Sector Sur de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios