Deportes

"Es un sueño estar de nuevo en una final"

  • Nadal afirma sentirse triste por la eliminación de Murray, ya que "merecía la final"

Rafa Nadal definió como "un sueño" su presencia por quinta vez en la final del torneo de tenis de Wimbledon, y aseguró sentirse triste por su rival, el británico Andy Murray, al que derrotó en semifinales y que según él, "merecía estar en la final".

"Es un sueño estar de nuevo en la final. En serio, me siento triste por Andy, es duro para él haber perdido este partido. Le deseo todo lo mejor para los próximos torneos, en especial para el Open de Estados Unidos", dijo el español a la conclusión de un partido en el que pidió "perdón" Murray en la red tras vencerle.

"Creo que jugué muy bien, para ganarle a Andy hay que hacerlo. Es un honor enfrentarse con él, es un gran campeón", añadió Nadal, que destacó la importancia de un punto fallado por Murray y que probablemente cambió el curso del encuentro. "Él estaba jugando fantástico en el inicio, y el 15-30 de ese tercer juego del segundo set, que erró una derecha larga, fue quizás uno de los puntos de inflexión del partido, porque desde ese momento ya no fue el mismo", analizó.

El ex tenista británico Tim Henman, comentarista de la BBC, coincidió con Nadal en este aspecto. "Es asombroso que un solo punto tenga tanta influencia en el partido, pero ese punto cambió todo", dijo el inglés. A partir de ese juego Murray perdió siete juegos consecutivos.

Nadal ya tiene en su punto de mira al serbio Novak Djokovic, su rival en la final de mañana. "Siempre es duro jugar contra Djokovic, porque está jugando un tenis fantástico. Perdió sólo un partido esta temporada y me ganó las cuatro finales que jugamos este año, así que no será fácil".

Las 49 victorias en 50 partidos disputados por Djokovic le convierten, claramente, en el mejor jugador de la actualidad. Pero enfrente estará Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios