Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

san fernando cd | la roda · la crónica

El sueño dura muy poco

  • Sin milagro El San Fernando tropieza contra una escuadra manchega superior que deja sentenciada la eliminatoria antes del descanso Decepción Los isleños son incapaces de perforar la portería visitante

No hubo milagro. El sueño de la remontada duró 42 minutos. La losa del resultado de ida era tan pesada que bastó un tanto de La Roda poco antes del intermedio para dejar la eliminatoria vista para sentencia. El partido duró lo que tardardon los visitantes en adelantarse en el marcador. Sobró la segunda mitad de un duelo sin historia dentro del campo que siguió la pauta marcada el domingo anterior en tierras manchegas, donde (casi) todo el pescado había quedado vendido.

Nadie puede poner en duda que La Roda fue mejor que el San Fernando y ascendió a Segunda División B con toda justicia. El mal trago de la última semana no debe ensombrecer la notable temporada del equipo de La Isla, que deberá recuperar energías para intentar hacer realidad el reto del ascenso la campaña venidera.

El conjunto isleño lo intentó desde el principio empujado por más de 7.500 aficionados, pero la falta de acierto en el remate, la precipitación y la sombra alargada del choque de la ida resultaron claves. Además del rival, por supuesto.

Antonio Iriondo jugó sus cartas con una sorprendente apuesta. Colocó de salida al defensa Germán como acompañante de Pedro Carrión en ataque. El San Fernando tenía que recurrir a la épica para cumplir el sueño del ascenso y el habitual juego de toque encontraba complemento en los balones directos que buscaron al excadista.

Los isleños salieron a por todas. El tiempo corría en su contra desde el pitido inicial y un gol tempranero hubiera redoblado los motivos para creer en la remontada. Por ganas y empuje no quedó. Canito rozó el primero a los seis minutos con una vaselina auxiliada por el fuerte viento que Bocanegra desvió a córner. Sergio Beato lo tuvo cerca poco después con un fuerte disparó que lamió el poste. Entre medias, los visitantes dieron señales de vida en un contragolpe culminado por Berni que David Zamora resolvió con seguridad.

El cuadro manchego aplicó la lógica que imponían los tres goles de ventaja de la ida. Guardó la posición en defensa sin hacer ascos a los huecos que dejó el San Fernando en la zona trasera. La Roda interpretó la contra a la perfección y en una de ellas, al filo del descanso, Ocaña sentenciaba la eliminatoria al finalizar a la perfección una rápida acción ofensiva.

Los albaceteños dejaron herido de muerte a su rival con un golpe psicológico difícil de superar. Los isleños necesitaban cinco goles en 45 minutos. Una tarea casi imposible si en 135 -entre la ida y la vuelta- no lo habían logrado.

La Roda ya había avisado con un cabezazo de Moreno que se marchó alto y un lanzamiento de Ocaña que detuvo Zamora.

Los locales perdieron la oportunidad de adelantarse. Cuando no tropezaban contra el muro defensivo se topaban con Bocanegra, que blocó un fuerte disparo de Pedro Carrión y un cabezazo de Gernán y sacó a córner un libre directo botado por Beato.

Iriondo cambió el dibujo táctico tras el descanso en busca del milagro. Dejó una defensa con tres hombres -Capi, Germán y Sambruno- y dio entrada a Brahim por Selu. Los isleños salieron a la deseperada y aunque acorralaron al rival, sus ataques morían en la muralla rodeña o en las manos del portero visitante.

Pedro Carrión tuvo la primera ocasión seria tras la reanudación, pero de nuevo apareció la figura agigantada de Bocanegra. Más clara fue la de Brahim, solo ante el meta pero incapaz de introducir el esférico entre los tres palos.

Los minutos corrían a favor de La Roda, que además de proteger su portería buscaba el segundo tanto para terminar de rematar la faena. El 0-2 pareció más cerca que el empate a uno. Y es que los jugadores locales se fueron apagando poco a poco sabedores de que la suerte estaba más que echada.

El maquillaje del resultado era la única motivación en el tramo final del encuentro. Los locales no querían despedirse de su afición con una derrota que no pudieron evitar pese a algún chispazo aislado, como el disparo de Castillo que se escapó cerca de la escuadra izquierda o el centro de Sergio

El encuentro terminó de manera más que lamentable con una acción que nada tiene que ver con el fútbol. El delegado de La Roda, Antonio Castillo, sufría una agresión cuando estaba en el banquillo visitante.

Las miradas se iban hacia él justo antes de que el árbitro, el extremeño Fernández Fernández, diera por finalizado el encuentro y las opciones isleñas de lograr el ansiado ascenso.

Árbitro: Fernández Fernández (extremeño).

Tarjetas: Amarillas Rocamora (35'), Sergio Beato (45'), Capi (61'), Rodiel (64'), Bocanegra (77'), Raúl Silveira (79') y Dani Pendín (83').

Gol 0-1 (42') Ocaña. Magistral contraataque del equipo albaceteño que Ocaña resuelve con sangría fría al quedarse solo delante de David Zamora.

Incidencias: Partido de vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B disputado en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur ante unos 7.500 espectadores, entre ellos unos 250 seguidores de La Roda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios