Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

BALONCESTO lLiga Endesa

El 'sprint' hacia la Copa

  • Unicaja, que persigue en Fuenlabrada ser cabeza de serie, abre una jornada en que destaca mañana el Joventut-Caja Laboral

El Unicaja quiere asegurarse prácticamente hoy, ante el Baloncesto Fuenlabrada, ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Barcelona.

El equipo malagueño, que cuenta con 11 victorias, al igual que otros cuatro equipos, podría incluso, en caso de vencer, ser líder en solitario, aunque para ello deberían perder Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Lucentum Alicante sus respectivos partidos.

A falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta, uno de los citados equipos se quedará fuera de los cuatro primeros, que da derecho a ser cabeza de serie en el torneo copero, ya que el sexto clasificado es el CAI Zaragoza, que tiene siete triunfos, y matemáticamente ya no puede acceder a meterse entre los cuatro primeros antes del sorteo copero.

El rival de esta tarde, el Fuenlabrada, por su parte, todavía tiene posibilidades de disputar la Copa del Rey al contar con seis victorias, a una sola del CAI Zaragoza, el Cajasol y el Valencia Basket.

El choque supondrá un día especial para el base letón del Unicaja Kriptars Valters, que se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada, y también para el escolta estadounidense Gerald Fitch, que estuvo en el Fuenlabrada hace unas temporadas.

En el otro bando está el escolta Saúl Blanco, que rescindió el contrato con el conjunto cajista hace unos días y fichó por el club madrileño, por lo que debutará hoy.

La única baja que tiene el Unicaja es la del alero estadounidense Tremmell Darden, mientras que el pívot Malik Fall fue dado de alta en la Liga para cumplir con el cupo de jugadores de formación.

El resto de la 15ª jornada se disputará mañana, destacando un clásico de la competición, el Joventut-Caja Laboral, aunque en esta ocasión la desigualdad con la que llegan ambos equipos al envite podría restarle emoción. Los de Badalona pelean por salir de la zona baja y los vitorianos están igualados con el líder, el Madrid.

Por su parte, los blancos, tras ganar su tercer partido de los últimos 19 enfrentamientos con el Barcelona, visita al UCAM Murcia sin confianzas, mientras que los azulgranas reciben a la gran revelación del torneo, el Lucentum Alicante, aún sin Navarro disponible. Además, derbi vasco entre Gescrap Bilbao y Lagun Aro, y, en la cola, un atractivo Blu:sens-Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios