Deportes

Las sospechas se ciernen sobre Mullera

  • El diario 'As' desvela que el atleta español se dopó con EPO, mientras éste asegura que es mentira

El atleta español Ángel Mullera, campeón de España de 3.000 obstáculos en 2010 y con billete para Londres 2012, habría recurrido presuntamente al dopaje (con EPO) para mejorar su rendimiento, según informó ayer el diario As.

El periódico basa su información en los correos electrónicos que Mullera "cruzó con un preparador" en agosto de 2011, a los que ha tenido acceso. Según As, el preparador, que no identifica, le recomienda (a Mullera) productos prohibidos como Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en la sangre, "el combustible del músculo". Cuando se encontraba aún en el Mundial de Corea, Mullera solicita el 29 de agosto de 2011 al "preparador" un tratamiento específico al que supuestamente pretende someterse a fin de lograr la mínima para el Europeo (a partir del 27 de junio 2011 en Helsinki, en que luego no participó por lesión) y los Juegos de Londres.

Al día siguiente, Mullera escribe, según el As: "Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircea. Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los tres días de haber acabado con la Mircea, ¿qué pasa?".

As señala que Mullera, tras una larga lesión que le tuvo el invierno parado, "volvió a competir el pasado 8 de julio en Mataró. Como un tiro hizo 8:17.90. Refrendó la mínima A y logró billete a Londres".

El propio atleta habló sobre ello en el día de ayer: "Hablaré con mi representante para hacer lo que tengamos que hacer, pero es mentira. No tengo ningún plan de dopaje ni nada. No lo entiendo".

También Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quiso intervenir para dejar claro cuál será la decisión a tomar sobre el asunto: "El COE y el deporte español no pueden permitir que nadie pueda poner en duda la limpieza de sus deportistas. A Londres no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje. Debe quedar totalmente clara su relación con el dopaje. Estamos haciendo los deberes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios