El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol selección

Dos sorpresas muy agradables

  • Lopetegui cita a Alberto Moreno, que vuelve, y a Luis Alberto, jugador de San José del Valle que se estrena, para los amistosos contra Costa Rica y Rusia

  • Regreso del gaditano Suso

Lopetegui, antes de la rueda de prensa ofrecida ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lopetegui, antes de la rueda de prensa ofrecida ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / Zipi / efe

La vuelta del lateral zurdo del Liverpool Alberto Moreno y la incorporación del centrocampista de la Lazio Luis Alberto son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador español, Julen Lopetegui, para los partidos amistosos contra Costa Rica y Rusia.

En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Lopetegui de Azpilicueta y Nacho Monreal, para dar continuidad a una de las sensaciones de la Liga, Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, y dar la oportunidad a Alberto Moreno, premiando su progresión y rendimiento en el Liverpool. También se cae de la lista Pedro por el regreso de Vitolo, ausente en las dos últimas convocatorias por lesión y por estar corto de ritmo.

Tras dar a conocer la lista, Lopetegui reconoció su deseo de "ver jugadores que puedan pelear" por estar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia: "Monreal y Pedro se caen por decisión técnica. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones y ver jugadores que pueden pelear por estar en esa lista del 23 de mayo".

Los 25 convocados se concentrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes, con hora límite de llegada a las 18:00, para una hora y media más tarde ya ejercitarse en la primera sesión. Trabajarán tres días en la capital de España antes de viajar el viernes a Málaga, donde se medirán a Costa Rica. Tras el primero de los amistosos no regresarán a Madrid y el domingo se ejercitarán a puerta cerrada en La Rosaleda, antes de volar desde Málaga (15:00) a San Petersburgo, donde el martes se medirán a la anfitriona del Mundial.

"En base a esos criterios decidimos traer unos jugadores u otros, hemos estado hasta el final con nombres que quedan fuera pero nos gustan mucho, algunos que están jugando bien, pero nos decantamos por otros jugadores", añadió analizando la convocatoria y las opciones que tuvo Dani Parejo. Vuelve a figurar en la convocatoria Iniesta, recuperado de su último percance. "Hablamos con él, está entrenando con normalidad y dentro de los posibles jugadores del Barcelona para el partido de este fin de semana. Hemos optado por convocarle sabiendo que está en condiciones", indicó el seleccionador. Peor suerte corrió David Villa que por segunda convocatoria consecutiva se quedó fuera. "Vino y se lesionó, y no ha entrado en las opciones desde entones, pero estamos pendientes de él y de todos", explicó Lopetegui.

El técnico español habló también de Alberto Moreno y Luis Alberto: "Alberto está rindiendo a gran nivel en el Liverpool, es titularísimo, un lateral que responde bien a lo que queremos. Hemos coincidido en categorías inferiores y, dado su nivel, es buen momento para verle . Luis Alberto lleva tiempo jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado cerca de venir en otras concentraciones y es el momento de traerlo. Tenemos ganas de verle de cerca y su comportamiento con nosotros".

Descartó completamente Lopetegui que haya pensado en sumar al grupo a Diego Costa antes de que comience a competir en 2018 con el Atlético: "Es un jugador que nos gusta. Siempre que ha estado activo ha estado aquí. Ahora entrena en su club pero no compite, no hemos pensado en traerle a esta convocatoria". Por último, mandó un mensaje de ánimo a Santi Cazorla que lleva dos años de sufrimiento con problemas y operaciones en su tobillo derecho. "Son las otras historias del fútbol. Dramática, dura y difícil, de superación. En el caso de Santi estoy seguro que le dará la vuelta a esa lesión dura y volverá a disfrutar y calzarse las botas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios