FÚTBOL SALA l Ligas de la AAFS

La sorpresa provincial, en Los Palacios

  • El Ferrutrera pierde en el derbi local y el Kortatus continúa líder pese a no jugar

Las Ligas de la AAFS despidieron el mes de enero de forma especialmente intensa, en una antesala del nuevo parón liguero -penúltimo de la temporada- que para los bases provinciales será de una semana y para los locales seniors de dos con motivo del Carnaval.

En la competición Provincial absoluta a última hora se aplazó el esperado duelo de la Villa entre Kortatus y Puerto Real, que parecía podría ser aprovechado por el Ferrutrera Los Palacios en el otro derbi local para recuperar el liderato, pero en esta ocasión sus convecinos del Cerete intercambiaron los papeles de víctima y verdugo para protagonizar la gran sorpresa de la jornada, asegurando así su presencia en el Andaluz.

No desperdiciaron su ocasión, en cambio, el Deportes Mabel Medina, que se deshizo de Las Vegas de El Cuervo, así como los roteños del Talleres y Grúas Benito, que pese a empatar en La Linea continúan recortando distancias.

Por su parte, dicen adiós a toda opción los conileños de Los Corales al firmar tablas en feudo del vicecolista, el Chipiona, mientras que el Arcos se reencontró con el sabor del triunfo a costa del farolillo rojo, el Consyproan Lebrija.

En la División de Honor Local, la gran sorpresa del fin de semana fue que el líder Clínica San Rafael no fue capaz de superar al colista Gas Incasa, con quien firmó tablas (5-5), lo que permite al Peluquería Manolo Román, que batió 3-2 a Cerro del Moro, colocarse a sólo un punto, aunque los sanitarios tienen la oportunidad de volver a abrir brecha si saldan positivamente su compromiso ante un Puntales en horas bajas que cedió 6-4 ante el Zona Franca Olímpico.

Por último, en Segunda, la segunda vuelta trae panoramas revueltos e interesantes alternativas. En el Grupo A la derrota de Los Corrales ante un solvente Academia Premier (4-2) deja por ahora a los fruteros sin ascenso, y a los académicos un poco más cerca, aunque el gran beneficiado fue el Santa María Azulejos, líder tras dar buena cuenta del colista PC Coste (9-2). En el Grupo B, el descanso de Cádiz DJ permitió a Mensón El Candil situarse al frente tras superar a Fénix (5-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios