fútbol Trofeo de la vendimia

Una sorpresa mayúscula

  • El Chiclana tumba al San Fernando con un 'hat-trick' de Mochilo

Vicente protege el balón en presencia de Javi Gómez.

Vicente protege el balón en presencia de Javi Gómez. / nacho frade

El Chiclana se hizo con el Trofeo de la Vendimia al imponerse contra todo pronóstico al San Fernando con un hat-trick de Mochilo, sin duda el gran protagonista del derbi disputado en el Municipal.

El cuadro isleño comenzó con intensidad y protagonizó de hecho las tres primeras llegadas claras a las inmediaciones del marco chiclanero, pero Muralla estuvo acertado. Cosas del fútbol, un libre directo permitió que el conjunto blanco se adelantara al cuarto de hora. Eso sí, a renglón seguido Vera, el más destacado en este periodo, marcó el 1-1 aprovechando un despiste en posible fuera de juego.

El duelo entró en una fase anodina hasta que en la recta final del primer tiempo, en una contra, de nuevo el Chiclana se adelantó al marcar Toledo el 2-1 tocando por encima de Ismael. Y de inmediato, la réplica de los de Pérez Herrera con un tiro de rosca de Buba que condujo al descanso con 2-2.

Como al comienzo del choque, el San Fernando saltó del vestuario muy enchufado y pronto Manu Ramírez gozó de una buena opción para anotar. Sin embargo, Larrañaga avisó después y Mochilo materializó en carrera a la salida de un córner el 3-2.

Los de La Isla se desataron con más tensión que precisión mientras los locales se defendían y colgaban balones. En los minutos 71, 73 y 75 los azulinos, ayer de rojo, pudieron devolver las tablas al marcador, pero la mala suerte y el buen hacer de Pitu lo impidieron.

Por contra, en el 78' fue Mochilo el que acertó de cabeza, de nuevo tras un córner, para firmar el tercero y dejar visto para sentencia la victoria de un Primera Andaluza sobre todo un Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios