hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

A los sones de La Marsellesa

  • El francés Olivier Robert y su caballos 'Eros' se imponen en la Prueba Grande del día tras enfrentarse en un desempate a otros 22 binomios

El principal protagonista de la jornada de ayer en Montenmedio fue el binomio integrado por el jinete francés Olivier Robert y el caballo Eros.

El principal protagonista de la jornada de ayer en Montenmedio fue el binomio integrado por el jinete francés Olivier Robert y el caballo Eros. / moisés basallote

El binomio formado por el francés Olivier Robert y Eros fue el más veloz de los 23 que disputaron ayer el desempate de la Prueba Grande del día en el vejeriego Circuito Hípico del Sol, un Big Tour D saltado a 1,50 metros de altura. Una vez avanzada la fase de desempate, el jinete francés firmó un espectacular recorrido consiguiendo batir a sus competidores con un crono de 30,77 segundos. Esta prueba es puntuable para el Longines Ranking FEI y, además, los 40 mejores se clasifican para el Big Tour D de mañana.

El brasileño Caio Carvalho Filho, con Sun Flower Du Theil, volvió un día más al podio, en esta ocasión en segunda posición, superando limpiamente todos los obstáculos en 31,25 segundos. El alemán Marcel Marschall, con Fenia Van Klapscheut, consiguió el tercer lugar marcando un crono de 31,79 segundos.

En la prueba de 1,40 metros, Big Tour C, fue Bertram Allen, con GK Casper, el más rápido, seguido por Marcel Marschall, con Cassius Van De Smis, y el español Alberto Márquez montando a Volt De Kergane.

En el Big Tour B, las clasificaciones se desdoblaron al haber participado más de 121 binomios. De esta manera, en la primera sección española fue la victoria del jinete Kevin González, con Diamogold, mientras que el inglés Matthew Sampson, con Dy Korette, y Holly Smith, con April IV, obtuvieron las primeras posiciones. En la otra sección, Matthew Sampson volvió a ocupar el podio, esta vez con Billy Republic. El segundo lugar fue para Laura Kraut, con Whitney, y la tercera posición para Nasouh Kayali, con Adette.

En las pruebas más pequeñas del Big Tour A2 fue la noruega Maria Louise Kingsrod, con Urioso De Laume, quien venció seguida por la inglesa Faye Adams, con Zaie, y su compatriota Joe Whitaker montando a Urbino De La Roque.

Respecto a la primera sección del Big Tour A1, el marroquí El Ghali Boukaa, con Clifford Du Faurieu Z, consiguió el primer lugar, seguido por Chloe Winchester, con Sportsfield Our Clare, y Samuel Oliva, con Billy Porter. En la sección B de esta prueba, Jacob Hellström, con Caliban H; Leonie Aitkenhead, con D. Millfield Darin, y Virginie Thonon, con Falbert Sb, fueron los más rápidos.

En Medium Tour C, el irlandés Paul Beeche, con Eis Ikona, consiguió imponerse en la prueba más alta de la categoría culminando el recorrido diseñado en la pista principal a 1,40 metros en 63,17 segundos. El jinete israelí Dan Kremer, montando a E-Contefino-A.C., fue segundo con un tiempo de 63,23 segundos y la británica Jodie Hall Mcateer, con Ninkie De Vy Z, quedó tercera con un crono de 63,73 segundos.

En la B fue clara la victoria de los ingleses Simon Crippen, con Atlanta VIII; Jodie Hall Mcateer, con Colette, y Eleanor Hall Mcateer, con Dazzle II.

En la prueba Medium Tour A, la inglesa Georgina Crumley, con Haifa O. I; Mohamed Al Ahrach, con Corinne, y Ashlee Harrison, con Felicite, obtuvieron las posiciones de cabeza en la sección a. En relación a la sección b, Carron Nicol, con Nistria V/D Winning Z, fue la primera seguida por Cara Frew, con Phebe Du Bief, y Charlie Jones, con Trezanti.

Por otra parte, la amazona británica Abbe Burchmore-Eames, con Casti Aneira, venció en Small Tour C. En la primera sección del Small Tour B, la amazona inglesa Kerry Grimster se impuso con Boombastic mientras en la sección segunda, la italiana Maria Ida Loro, con Tadi, fue la más rápidas. El triunfo en Small Tour A correspondió a la amazona inglesa Rachael Evison, con Scylla D'Ouilli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios