Deportes

Más solvencia a domicilio que en el estadio Carranza

  • Al Cádiz le cuesta sacar adelante los partidos en su feudo y ya ha cedido cinco de 12 puntos disputados

Siete jornadas disputadas: cinco victorias, un empate y una derrota. Si se compara el arranque liguero del Cádiz con un sinfonier clásico de siete cajones, el equipo amarillo ya tiene de todo almacenado y la prenda que más abulta le sirve de abrigo.

Los pupilos de Risto Vidakovic han perdido este pasado fin de semana el liderato, pero la igualada de ayer entre el Sevilla Atlético y el Ceuta le permite seguir ocupando en solitario la segunda plaza de la tabla de clasificación. Y tras el primer revés del curso liguero, contra el Betis B de Oli, el domingo que viene habrá que rendir visita al Poli Ejido con la eliminación en la Copa del Rey en el recuerdo y con la posibilidad de recuperar crédito ante otro de los rivales de entidad del grupo IV de Segunda B.

Se acudirá a Santo Domingo con dudas en la maleta. Y es que más allá del pésimo arbitraje de Chavet García, que complicó mucho las cosas a los amarillos al expulsar de forma rigurosa a Cifuentes en el minuto cuatro del partido, el Cádiz dejó mucho que desear contra el filial verdiblanco que comanda Oli. Jugando en inferioridad numérica, los cadistas deambularon por el campo y sólo pudieron dedicarse a correr detrás del balón, algo que acabaron pagando en exceso futbolistas como Diego Reyes. Al igualarse las fuerzas antes del descanso tras la expulsión del bético Bernal, se metieron de nuevo en el partido, pero apenas inquietaron la meta rival. Con o sin delantero, no hubo nada que hacer. Y dio la sensación de que el partido podía haber durado media hora más y ni así se habría producido la igualada en el marcador.

Dependiendo del arbitraje, del rival y de sí mismo, el Cádiz cambia mucho de un examen a otro. Y a domicilio se está mostrando mucho más solvente que en casa. Lejos del Carranza, contra Alcalá, Almería B y Estepona, ha sumado nueve puntos de nueve. Ha anotado ocho goles y tan sólo ha encajado uno. En el barrio de La Laguna, en cambio, no se está mostrando la misma contundencia y se han dejado escapar cinco puntos de los doce disputados: un empate frente al Murcia y una derrota, la del pasado sábado, ante el Betis B.

El próximo equipo titular que presente Risto Vidakovic es toda una incógnita, pero algo es seguro. Ni Cifuentes ni Fran Cortés, expulsados el sábado, podrán salir de inicio contra el Poli Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios