Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

Tan sólo faltan los goles

  • El Jerez Industrial, que envía dos remates al travesaño, le planta cara al Santanyí y logra un buen resultado para buscar en La Juventud el billete a la eliminatoria final

El Jerez Industrial arrancó un buen resultado de cara al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Sin embargo, los albiazules tuvieron que emplearse a fondo ante un Santanyí que se lo puso muy complicado y que tuvo oportunidades para cambiar el resultado final.

Los locales, tras eliminar al poderoso Hospitalet en la anterior eliminatoria, saltaron al terreno de juego dispuestos a marcar pronto. Ya a los cinco minutos Nacho Azcona, uno de los jugadores más activos del Santanyí, tuvo la primera opción de gol, pero no estuvo acertado ante la portería de Bello. Los jerezanos, que empezaron algo dormidos, se fueron despertando a medida que transcurrieron los minutos. En el minuto 13 dispusieron de su mejor oportunidad cuando Rafa Caro estrelló el balón en el larguero.

No tardó mucho en responder el Santanyí, ya que dos minutos más tarde era Nacho Azcona el que estuvo a punto de estrenar el marcador con un chutazo que también pegó en el travesaño. Fueron minutos en los que los ataques se imponían a las defensas. A le media hora, Barbón intentó sorprender al meta del Jerez Industrial, pero su disparo se perdió fuera por muy poco. Los visitantes no bajaron nunca los brazos y Rafa Caro, primero, y Orife, después, tuvieron sendas ocasiones ante Linares. La última oportunidad de la primera parte llegó a cinco minutos para el descanso cuando Nacho Azcona consiguió irse de su marcador y ante el guardameta Bello no logró definir.

Tras el paso por los vestuarios, el partido fue un calco de la primera parte. El enfrentamiento siguió siendo muy abierto ante dos equipos que nunca renunciaron a marcar. A los 57 minutos Nevado puso a prueba los reflejos de Bello. Y poco después el visitante Manu remataba de cabeza tras un lanzamiento de David Narváez. Era la réplica de un Jerez Industrial con hambre de gol.

Los minutos fueron transcurriendo y el conjunto industrialista se fue haciendo dueño de la parcela ancha del terreno de juego ya que pesó su mayor experiencia y potencial físico. La mejor oportunidad de la segunda mitad de los visitantes llegó en el minuto 74 cuando Selu estrelló el balón en el larguero después de una gran jugada de todo el equipo. A partir de ahí y cuando ya se enfilaba la recta final del encuentro, el Jerez Industrial se conformó con el resultado y cedió la pelota a su rival mallorquín, que no lo supo aprovechar. Los albiazules se hicieron fuertes en defensa y centraron todo su trabajo en intentar mantener su portería a cero. El Santanyí lo tuvo más cómodo para llegar a las inmediaciones del área visitante, pero ahí acababa todo su potencial ya que el Jerez Industrial estuvo muy bien situado atrás que impidió a los locales poner en peligro la portería defendida por Bello, que apenas tuvo trabajo. Solamente Rueda y Óscar Torres dispusieron de opciones para marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios