Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

34.000 soldados velarán por la seguridad

  • El ejército chino prepara tropas especiales para repeler ataques con armas químicas

El ejército chino movilizará a 34.000 soldados en Pekín y alrededores para la protección de los Juegos Olímpicos, según afirmó ayer la agencia de noticias estatal Xinhua, que cita a un alto oficial del cuartel general para la seguridad durante los Juegos.

Entre esas fuerzas habrá tropas especiales para repeler ataques con armas químicas, biológicas y nucleares. Asimismo, unidades especiales serán apostadas directamente en el recinto olímpico.

El coronel Tian Yixiang dijo que los peligros principales eran el movimiento de independencia uigur, la oposición tibetana contra el régimen chino, el movimiento Falun Gong y el movimiento democrático chino en el exilio.

"Esas fuerzas perturban y sabotean los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo Tian, el oficial del cuartel general competente para la seguridad durante los Juegos. "Disponemos ya de informaciones sobre actividades terroristas".

En la capital y su entorno están en posición aviones de combate, unidades de radar y cohetes antiaéreos. Unidades del arma aérea, la marina y el ejército han sido estacionadas en cuatro distritos militares en Pekín y alrededores.

Para la protección de los Juegos, el gobierno de Pekín ordenó la movilización de tropas de tres distritos militares vecinos.

Según el coronel, están en servicio 74 aviones, 47 helicópteros y 33 barcos. Para hacer frente a cualquier eventualidad, "Xinhua" informa que en las competiciones de vela habrá buceadores "para eliminar objetos sospechosos y peligros ocultos".

En Pekín y en otras ciudades olímpicas se designará una zona en la cual no podrán volar aviones pequeños. La actuación militar "se desarrollará de acuerdo a las costumbres internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios