Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un sofoco feliz de Verdasco

  • El español repite triunfo en cinco sets, ante Thiem bajo un sol de justicia, para plantarse en tercera ronda Granollers es apeado por Mayer Djokovic y Serena Williams, sin piedad

Fernando Verdasco debió jugar ayer otro partido de cinco sets de más de tres horas para sellar su billete a la tercera ronda en el día más caluroso en la historia del torneo de tenis de Wimbledon. El español, cuartofinalista en 2013, venció al austriaco Dominic Thiem por 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4 en tres horas y 13 minutos de agobiante calor en el All England Club.

Tras un debut el lunes de casi cuatro horas, con un desenlace de 13-11 en el set definitivo, el madrileño pegó un grito al cielo al concretar el segundo match-point después de un revés paralelo implacable. "El desahogo fue por levantar dos sets a uno abajo, por estar en tercera ronda y ganar un partido duro", comentó después del triunfo un Verdasco, quien después de una jornada sofocante sintió los efectos del aire acondicionado de la pequeña sala de entrevistas y pidió a los auxiliares que dejaran la puerta abierta porque sentía mucho frío.

"Es duro jugar cinco sets con 35 grados, pero ha sido un resultado normal y, aunque hubo más calor, el desgaste para mí ha sido un pelín menos", dijo Verdasco, de 31 años. Su próximo adversario será Stanislas Wawrinka, reciente campeón de Roland Garros y número cuatro del mundo. "Está confiado y es un rival durísimo; para ganar debo jugar a mi mejor nivel", dijo Verdasco del helvético, a quien derrotó dos veces en tres cruces.

Sobre la tormenta que vive el equipo español de Copa Davis y la Federación Española de tenis, el madrileño evitó opinar al afirmar que con la carta enviada ya se ha "dicho todo".

Unos minutos más tarde, Marcel Granollers no pudo contra la solvencia del argentino Leonardo Mayer y se marchó eliminado en sets por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.

Pese a no ganar ningún parcial, el choque fue bastante parejo y se decidió en muy pocos puntos. "Al final el partido se resume en dos breaks que me costaron el encuentro", valoró Granollers sobre los quiebres en la primera y tercera mangas. "Leo ha jugado mejor que yo. Ha sacado muy bien todo el partido y ha jugado agresivo".

El martes, Granollers jugó junto con Marc López un dobles de cuatro horas y 25 minutos ante el polaco Mateusz Kowalczyk y el serbio Igor Zelenay que terminó con victoria por 15-13 en el quinto set. ¿Pesó eso en su rendimiento de ayer? "No he tenido molestias ni nada, tenía mucha energía como el lunes", dijo el español.

Por otro lado, el número uno del mundo, Novak Djokovic derrotó sin apuros al finés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3. El defensor del título se enfrentará mañana por un lugar en octavos al australiano Bernard Tomic, que venció por 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (5) al francés Pierre-Hugues Herbert. Djokovic busca su tercer título sobre el césped de Londres tras ganar en 2011 y 2014. De lograrlo, el serbio igualaría en el palmarés a su entrenador, el alemán Boris Becker, que triunfó el césped británico en 1985, 1986 y 1989.

En el cuadro femenino, Serena Williams, primera cabeza de serie, solventó su compromiso ante la húngara Timea Babos con una victoria sin paliativos por 6-4 y 6-1. También avanzó sin dudas la rusa Maria Sharapova, quien destrozó a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1. En cambio, resbaló la séptima favorita, la serbia Ana Ivanovic, que cayó eliminada a manos de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios