Natación

"Me siento emocionada, rebajé mi marca cuatro segundos"

  • La portuense se colgó además el bronce en 50 mariposa y fue quinta en 400 libres

Lucía Alonso Álvarez (El Puerto de Santa María, 1999) se ha proclamado esta temporada campeona de Andalucía de 100 metros mariposa en categoría alevín con una marca de 1:23.12. La portuense de 11 años lograba además colgarse la medalla de bronce en los 50 mariposa -recorridos en 36.44- y rozaba el podio en los 400 libres del Andaluz, distancia en la que finalizó como quinta mejor participante. Unos resultados brillantes.

-¿Cómo te sientes personalmente tras tu éxito?

- Muy contenta y, a veces, emocionada. Me impuse en una distancia a la que acudía novena en el ranking. Veía a las competidoras y las situaba por encima: parecía que esto nunca iba a pasar, pero alcancé tercera el meridiano y, al final, nos separaron décimas. La clave está en que rebajé mi marca cuatro segundos mientras que la favorita, la granadina Elena Gómez, empeoró ligeramente sus guarismos.

-¿En qué momento nace tu amor por la natación?

-Se trata de una pasión que me inculcaron mis padres. Cuando era pequeña ya acudíamos a una dotación municipal en Rota. Después empecé a ejercitarme en El Puerto, en la piscina de Valdés. Mi hermana Marta también nada. A sus 13 años es octava de Andalucía en 800 libres infantil, con 10:26. Recomendaría a los lectores que se integraran en el Club Natación Portuense. Ya somos cien personas.

-De entre las modalidades posibles eliges la mariposa...

-Un estilo bonito. Me trasmite la sensación de avanzar con rapidez, algo que no percibo en otras variedades, en las que se te antoja que no te desplazas del sitio pese a todos los movimientos que realizas. Con frecuencia me han calificado como una deportista fuerte, alguien que puede aguantar una técnica en la que hay que efectuar muy bien los movimientos ondulatorios y patear con vigor.

-Define tu metodología habitual de trabajo.

-Desde octubre del año pasado entreno ocho horas semanales bajo las órdenes de Alicia Medina. Los lunes, miércoles y viernes me ejercito dos horas cada día, mientras que los martes y jueves sólo me empleo una. Los sábados y domingos descanso, aunque a partir del próximo año únicamente reposaré la jornada dominical. Me gustaría practicar más tiempo, pero se hace necesario un mejor acuerdo entre el Ayuntamientlo y Ociosur, la empresa concesionaria de la piscina. -¿Cuáles son tus ilusiones, tus objetivos inmediatos?

- Me gustaría llegar cuanto más lejos mejor, ser incluida en el combinado nacional y acudir a algún campeonato europeo. En noviembre empezará una temporada en la que competiré ya en Cadeba, alevín de segundo año, lo que me permitirá acudir a citas regionales y nacionales que requieren la acreditación de una marca mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios