Hípica

El sevillano Muñoz termina décimo la final individual de doma clásica

  • Gran Bretaña suma otro oro gracias a la amazona Charlotte Dujardin, que ganó la prueba con el caballo 'Valegro'.

El español Juan Manuel Muñoz, a lomos de Fuego, se clasificó décimo en la prueba individual de doma de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el oro fue para la británica Charlotte Dujardin, con Valegro.

Juan Manuel Muñoz Díaz, jinete ecijano de 43 años, mejoró en final, disputada con ejercicios libres con música, un puesto con respecto al que ocupó la fase previa.  Hace cuatro, en los Juegos de Pekín, Muñoz Díaz fue decimoquinto. Dujardin y Valegro ganaron la prueba por delante de la holandesa Adelinde Cornelissen, con Parzival, y la también la británica Laura Bechtolsheimer, con Mistral Hojris.

Con este nuevo oro, la hípica olímpica termina con tres títulos para los anfitriones: la doma individual y por equipos y los saltos por países. En un éxito sin precedentes, los británicos sólo han dejado escapar el oro de la prueba individual de saltos, que se apuntó el suizo Steve Guerdat y en la que ninguno del Team GB acabó en el podio. Carlotte Dujardin y Valegro ganaron la prueba con 90,089 puntos en una final disputada con ejercicios libres con los acordes de bandas sonoras, entre otras, de las películas La Gran Evasión y Vive y Deja Morir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios