Rugby

El sénior masculino del CRAP perdió puntos en Mairena pero ganó muchos más en ‘fair play’

El domingo pasado jugaba un importante partido el primer equipo sénior del CR Atlético Portuense en tierras sevillanas, contra el Mairena Rugby. El resultado a la finalización del partido, según el árbitro del mismo, era 34-34, con lo que se habría producido un reparto de puntos entre ambos equipos, pero el delegado portuense se dirigió al colegiado para aclararle que uno de los tiros a palos realizados por el conjunto de El Puerto no fue transformado, por lo que el resultado final debía ser 34-32 para el Mairena.

Esa aclaración acarreó la pérdida de ese importante choque, pero se trató de una acción de fair play que ha sido agradecida por el equipo de Mairena e incluso la Federación Andaluza de Rugby ha felicitado al CR Atlético Portuense por este detalle de honestidad. Desde este espacio nos adherimos a las felicitaciones por este acto de honradez del equipo portuense, que da ejemplo de los valores que se defienden en este deporte.

En la actual jornada son varios los compromisos que tiene el CRAP portuense con sus distintos equipos. Comenzarán el sábado con los Sub-16 y Sub-18 enfrentándose a partir de las 12:30 horas al Marbella Rugby en las dos categorías. El domingo, el equipo femenino tiene un largo viaje a Jaén para jugar su jornada de Rugby XV en Las Lagunillas a las 14:00 horas. Por su parte, los equipos séniors masculinos tienen una jornada complicada ya que el conjunto B recibe en casa al CR Bahía 89 a las 12:00 y el primer equipo se desplaza a Sevilla para jugar en el siempre complicado campo del San Jerónimo. Este equipo no ha ganado aún ningún partido, pero ante su afición siempre es un rival difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios