fútbol lLiga Europa

Otro en las semifinales

  • El Villarreal imita al Real Madrid y al Barça dejando casi resuelta su clasificación en la segunda competición europea · La efectividad de la primera parte, clave

El Villarreal no quiso ser menos que el Real Madrid y el Barcelona y, como los dos grandes, tiene prácticamente los dos pies en las semifinales de una competición continental, en este caso la Liga Europa. Los levantinos pasaron por encima del Twente merced a su extraordinaria efectividad en el arranque y también a un excelente juego de toque cuando el marcador se le puso a favor.

Después de sufrir durante el arranque del encuentro ante la posesión del balón por parte del Twente, los levantinos lograron reponerse tras un gol de cabeza de Marchena. Fue el fruto de una jugada de estrategia en un córner peinado en el primer poste para que el sevillano remachase en solitario en el corazón del área chica. A partir de ahí todo cambió.

Porque el Villarreal comenzó a sentirse más seguro e incluso manejaría a partir de entonces más el balón. El equilibrio presidía entonces el encuentro, pero el cuadro holandés había acusado el golpe e incluso pudo encajar el segundo tanto. Fue un desmarque hacia la derecha de Nilmar, quien le picó la pelota a Mihajlov en su salida, pero la suerte no estuvo esta vez con el cuadro amarillo y el balón dio en el poste cuando el gol se cantaba.

Pero el Villarreal ya había hallado el camino para mortificar al Twente. Se trataba de jugar a lo mismo, a tocar y tocar con paciencia hasta que el rival abriera sus caminos fruto de la desesperación. La fruta cayó por madura al filo del descanso cuando una acción de varios toques concluyó con Borja Valero delante del guardameta. Toque con el interior del pie y el Villarreal ya tenía buena parte del trabajo hecho con un tranquilizador 2-0. Sin embargo, aún iba a ser mayor la renta cuando al filo del descanso Nilmar aprovechó un regalo defensivo tras un saque de banda para prácticamente sentenciar.

En la segunda mitad, la cuestión era manejar el encuentro y el equipo de Juan Carlos Garrido lo hizo a la perfección. Rossi le puso pronto su firmar particular a una gran jugada colectiva del Villarreal y Nilmar colocó la guinda antes de que Janko dejara el 5-1.

villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo Rodríguez (Capdevila, 71'), Musacchio, Catalá (Kiko, 82'), Cazorla, Marchena, Bruno, Borja Valero (Cani, 79'), Nilmar y Rossi. twente: Mihajlov, Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli, Rosales, Brama (Landzaat, 77'), Jansen, Bryan Ruiz (Chadli, 61'), De Jong (Janko, 32') y Bajrami. Árbitro: Aleksei Nikolaev (ruso). Amonestó a Rosales, Janko, Cazorla y Nilmar. Goles: 1-0 (22') Marchena. 2-0 (43') Borja Valero. 3-0 (46'+) Nilmar. 4-0 (55') Rossi. 5-0 (80') Nilmar. 5-1 (91') Janko. Incidencias: Lleno en El Madrigal. Cazorla y Nilmar, bajas en la vuelta tras provocar sus tarjetas. Gonzalo sufrió fractura de peroné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios