Deportes

Las semifinales, con un par de gaditanos

  • El infantil Carlos Galán, del Cimbis isleño, se une a Paula Cánovas, cadete del Cádiz Gades

Andalucía tendrá finalmente a dos de sus cuatro equipos representativos en las semifinales del Campeonato de España de selecciones territoriales de baloncesto de las categorías cadete e infantil, competición que se lleva celebrando en Huelva desde el pasado lunes. Si las cadetes ya tenían asegurado el pase tras el día anterior, ayer hicieron lo propio los infantiles. Por contra, los cadetes no obtuvieron un billete para el que era necesaria una carambola más que improbable pero al menos ataron la permanencia en la categoría principal. Cabe recordar, por último, que las infantiles ya se hallaban condenadas a pelear simplemente por la salvación.

El equipo cadete femenino, ya campeón de grupo matemáticamente, cumplió ayer su objetivo de cerrar la primera fase con un pleno de victorias al superar (49-43) a la selección del País Vasco. Paula Cánovas (Cádiz Gades) aportó a su equipo 7 puntos, 2 rebotes y 5 balones robados, haciéndose acreedora a 10 de valoración. A las andaluzas les aguarda la semifinal esta tarde, a partir de las 17:30 horas, con Castilla y León como rival de turno al haber quedado en la segunda posición del otro grupo.

El encuentro más importante de todos los disputados por Andalucía a lo largo del martes era el de la categoría infantil masculina, en el que se jugaba en un cara a cara con la Comunidad Valenciana la segunda plaza de su grupo. La cosa fue rodada y deparó un contundente triunfo (84-41) que valió el pase a una semifinal en la que el adversario será Madrid desde las 9:30 de hoy. Carlos Galán (Cimbis) consiguió estos números: 4 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración.

Cuando los cadetes saltaron a la pista, su único reto era ya batir a Canarias para ser terceros de grupo y evitar el peligro de descenso a Preferente. Lo lograron (67-51) con Pablo Silva (Adesa'80) acumulando 4 puntos, 1 rebote y 4 de valoración. Hoy, a partir de las 13:30, pelearán con la Comunidad Valenciana por la quinta plaza del Nacional.

Las infantiles culminaron su negativa primera fase con un pleno de derrotas al caer (68-71) contra Madrid. Elena Barragán (Carteia) solo fue empleada cuatro minutos y medio, tiempo en el que cazó 3 rebotes. El seleccionador la reservó para el choque de hoy contra Asturias, cuarta del otro grupo Especial. Desde las 9:30 estará en juego no bajar a Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios