Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

La pelota de papel

El sello de Bordalás para el sueño del Getafe

  • El Getafe se mete de lleno en la lucha por la zona europea gracias a su fiabilidad defensiva y al buen hacer arriba de jugadores como Jorge Molina

  • Los azulones son un equipo muy intenso que no renuncia al balón

Bordalás, en un partido con el Getafe.

Bordalás, en un partido con el Getafe. / Javier Etxezarreta / Efe

Poco, muy poco, se le reconoce al Getafe la buena temporada que está realizando de la mano de un buen entrenador, como es Pepe Bordalás. Muchas críticas a su estilo de juego, intenso pero sin olvidar la pelota, y una etiqueta injustamente colocada por aprovechar al máximo las virtudes del otro fútbol. Eso, junto a la fiabilidad defensiva (es el equipo menos goleado de la Liga, con 12 tantos, con el Atlético de Madrid) y el buen rendimiento de Jorge Molina, está haciendo que los azulones sean séptimos (a un punto del Alavés, sexto) en la clasificación.

Goles Jorge Molina Goles Jorge Molina

Goles Jorge Molina / Dpto. de Infografía

La última victoria del Getafe frente a la Real Sociedad, cimentada en esa solidez defensiva, le ha permitido tomar ese impulso necesario para estar en la zona noble, con 24 puntos en 16 jornadas, mirando muy de lejos un descenso del que lo separan diez puntos. Después de esta temporada, la única vez que cuadro getafense estuvo entre los seis primeros de la tabla fue en la cuarta jornada, cuando se situó quinto.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, con José Bordalás en el banquillo, el aspecto más reconocido de este Getafe es su buen hacer en labores defensivas. Tanto es así que este curso sólo ha encajado esos doce goles citados anteriormente y en seis ocasiones ha dejado su portería vacía. Su promedio es de 0,75 goles por partido y David Soria es el rival ahora mismo de Jan Oblak por el Trofeo Zamora, yendo a más el joven portero que la pasada campaña militara en el Sevilla.

Los getafenses ya finalizaron la campaña pasada en el octavo puesto de la tabla

El técnico alicantino tiene muy definido su estilo de juego, los jugadores creen en él y en defensa cuenta con una buena guardia pretoriana, con jugadores como Damián Suárez, Antunes, Bruno, Djene y Cabrera, que le están dando muy buen rendimiento. A esa solidez defensiva del Getafe le está acompañando el acierto atacante del trío de delanteros formado por Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Jaime Mata, puesto que Sergi Guardiola, que aún no ha debutado como titular en la Liga, parece relegado a un segundo plano (podría salir en el mercado de invierno) y más incluso cuando en el último partido frente a la Real Sociedad Bordalás apostó por el canterano Hugo Duro antes que por él.

Pero especialmente significativo es el caso de Jorge Molina que, a sus 36 años, está viviendo una segunda juventud en el equipo madrileño, del que es capitán y con el que lleva marcados 32 goles en dos temporadas y media. "Los 24 puntos nos dan seguridad y nos refuerzan en lo que hacemos. Este equipo se adapta a todo. Cuando toca replegar es complicado de batir y cuando toca atacar sabe hacerlo", manifestó el punta de Alcoy tras el último partido.

La próxima jornada, el Getafe acaba el año frente al Girona. El objetivo, sumar tres puntos que lo acerquen a la permanencia sin renunciar al sueño de estar en Europa la próxima temporada, algo que ya estuvieron cerca de lograr el pasado curso con un octavo puesto en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios