banquillos

Las selecciones eliminadas en Rusia buscan técnico

Jorge Sampaoli. Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli. / DIEGO AZUBEL / efe

Con la gran excepción de Joachim Löw, que seguirá al frente de Alemania, el Mundial de Rusia dejó a la mayoría de equipos eliminados buscando un nuevo técnico con la vista puesta en Qatar 2022. Si España quiere encontrar un reemplazo para Fernando Hierro, en Japón es candidato Jürgen Klinsmann y en Argentina hasta el propio Diego Maradona se postuló para liderar la renovación del equipo que no pudo llegar a su tercer título con Jorge Sampaoli.

El del equipo español es un caso particular. Tras la salida de Julen Lopetegui al Madrid a dos días del debut ante Portugal, el campeón del mundo de 2010 fue dirigido por Hierro en la fase de grupos y en los octavos ante Rusia. Pero después de caer ante los locales por penaltis, la continuidad del que era director deportivo de la Federación española y fue un recurso de emergencia, está casi descartada.

Así, la vacante en el banco español es quizá una de las más codiciadas y suenan nombres como el de Luis Enrique, Quique Sánchez Flores y Míchel. Incluso Xavi Hernández, campeón en Sudáfrica 2010 e integrante de la generación dorada del fútbol español, también está en la baraja de candidatos según varios medios.

La situación en Argentina es más complicada. Consumada la eliminación en octavos ante Francia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, no habló públicamente sobre si respaldará la gestión del técnico. Lo cierto es que si la AFA decide poner fin unilateralmente a su contrato deberá pagarle una cláusula de rescisión de unos 17 millones de euros.

Otra opción sería forzar un desgaste de Sampaoli para que decida él mismo dar un paso al lado, y evitarle así a la AFA el pago de la millonaria rescisión. Y en ese plan, ya se barajan nombres de posibles reemplazantes, entre ellos Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o Ricardo Gareca.

En el caso japonés, Klinsmann encabeza la lista de candidatos extranjeros, según informa el diario Sponichi, que añadió que la Federación japonesa tiene conversaciones con el ex goleador alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios