Deportes

El seleccionador sub'19 achaca la retirada de la bandera a una orden de la federación española

  • Asegura que le arrebató la enseña asturiana a Muñiz porque se le olvidó transmitir que tenían prohibido subir a recoger el trofeo con una bandera que no fuera la española.

El seleccionador nacional de fútbol sub'19, Ginés Meléndez, ha aclarado a la llegada del equipo a España que retiró la bandera de Asturias a uno de sus jugadores antes de subir a recoger el trofeo de campeón de Europa porque obedecía una orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Tenía una comunicación de la casa por la que a partir de ahora nadie puede subir con una bandera que no sea la española. Al bajar ya pueden hacer lo que quieran. Se me olvidó transmitírselo a los jugadores pero no pasa nada", dijo el técnico sobre el incidente, que ha generado una notable polémica.

Una vez concluido el partido, y antes de recoger el trofeo, algunos jugadores portaban banderas sobre el campo mientras lo celebraban, como el caso de Morata, con una de España con un toro impreso. El gijonés Muñiz, por su parte, tenía la bandera asturiana a modo de capa. Pero Ginés Meléndez, al percatarse, fue directo hacia él, se la arrebató y se la llevó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios