Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

L españa

Una selección revitalizada

  • Cruce Los jugadores encaran el choque de mañana ante Serbia con la confianza renovada tras la victoria de octavos frente a Grecia Ganas "Tenemos que jugar nuestro juego y tirar para delante", dice Navarro

A pesar de que a Felipe Reyes le duele el cuello y Marc Gasol sufre amigdalitis, España parece revitalizada de cara al choque de mañana ante Serbia de los cuartos de final del Mundial de Turquía.

Todo gracias al balsámico triunfo ante Grecia del sábado, que despejó dudas ajenas y propias en el equipo defensor del título de campeón del mundo.

"Hemos cogido mucha confianza, el triunfo ante Grecia nos ha dado fuerzas, pero el partido será igual de complicado con Serbia, que es joven, juega bien, defiende bien, tiene calidad, treses altos", enumeró ayer el escolta Juan Carlos Navarro.

El pívot Fran Vázquez lo resumió todavía mejor: "De Serbia me preocupa todo".

Navarro destacó el peligro de Milos Teodosic y Nenad Krstic, estrellas serbias, "pero hay otros", y señaló que los balcánicos sobresalen también por su defensa. "Tenemos que hacer nuestro juego, el del otro día y si hay momentos duros y difíciles en el partido, tirar para adelante".

En el recuerdo, la final del Europeo del año pasado ganada con comodidad por el combinado de Sergio Scariolo por 85-63.

"No creo que sea igual, no tenemos eso en la cabeza. La final de 2009 nos ayuda a conocer mejor a más jugadores, nos sirve para eso, pero no será un partido así. Sí debemos recordar cómo salimos y la forma en la que defendimos y salimos al contraataque", pidió Navarro, que tiene el mejor promedio de puntos por partido en el equipo español.

Han pasado 365 días de aquella final y eso hace que Serbia, con el mismo grupo, sea más peligrosa que en aquella ocasión. "Cuando se mantiene el bloque y pasa el tiempo, el equipo es mejor por experiencia. Además, tienen mucho talento", dice Navarro.

El escolta fue finalmente el brazo ejecutor que sentenció el partido ante Grecia con 22 puntos, pese a que aún persisten sus problemas en la espalda. "El partido también me dio confianza a mí, estoy un poco mejor, he hecho bastante trabajo fuera de la pista. Aún tengo mis molestias, pero estaré perfecto para cuartos", alertó a los serbios.

También Fran Vázquez mostró su optimismo acerca del duelo de mañana ante Serbia: "Es un gran equipo, en el que todos los jugadores pueden tirar de fuera. Nosotros debemos pensar en nosotros mismos y no en el rival".

Los problemas físicos que sufren los pívots del equipo español -Marc Gasol y Felipe Reyes- puede hacer que aumenten los minutos de Fran Vázquez en la pista. Si tengo que jugar más no hay problema por mi parte", observó el jugador gallego. "No sé si estoy para echarme el equipo a la espalda porque son muchos, pero haré lo que pueda", añadió con ironía.

También Álex Mumbrú habló sobre el partido: "Nunca estamos muertos, ni ahora vamos a ganar el oro. Tenemos los pies en el suelo. Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido en octavos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios