Baloncesto | Campeonato de Andalucía cadete masculino

La selección provincial de Cádiz se queda sin subir al podio en el torneo de Chiclana

Selección provincial cadete de Cádiz que está compitiendo en el Andaluz de Chiclana. Selección provincial cadete de Cádiz que está compitiendo en el Andaluz de Chiclana.

Selección provincial cadete de Cádiz que está compitiendo en el Andaluz de Chiclana. / FAB

La primera fase del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de baloncesto de la categoría cadete masculina, que se está celebrando desde el viernes en el pabellón Ciudad de Chiclana, ha acabado con la disputa de la tercera y última jornada de la misma en lo que respecta a los dos grupos en que se repartieron las ocho escuadras participantes.

En cuanto al grupo 1, en el cual estaba encuadrado un combinado gaditano que ejerce de anfitrión, la primera plaza y el consiguiente billete para la final del torneo autonómico se lo embolsó Málaga gracias a su pleno de victorias. Por este orden, la siguieron en la clasificación Córdoba, Cádiz y Jaén. La selección gaditana, que había debutado el viernes con un ajustado triunfo por 71-68 contra Jaén, sufrió dos derrotas ayer, por 62-71 ante Málaga y por 64-71 contra Córdoba. En este último choque se jugaba la opción de pelear hoy por subir al podio. Sevilla acabó en cabeza del grupo 2, con tres triunfos como los malagueños, y por detrás quedaron clasificadas Granada, Huelva y Almería.

El programa de la jornada definitiva del domingo, que no deja de ser bastante interesante, está integrado por cuatro enfrentamientos: Jaén-Almería por el séptimo puesto (9:30 en la pista 2), Córdoba-Granada por la medalla de bronce (10:00 en la pista 1), Cádiz-Huelva por el quinto lugar (11:30 en la pista 2) y Málaga-Sevilla por el título (12:00 en la pista 1).

La selección de la provincia de Cádiz está compuesta por esta docena de jugadores: Manuel Salgado (Adesa’80), Manuel Marín (Adesa’80), Daniel Tavío (Carteia), Santiago Cañero (Adesa’80), Javier Guerra (Unión Linense), Eloy Herrera (Unión Jerez), Francisco Suárez (Adesa’80), Francisco González (Adesa’80), Pablo González (Carteia), Pablo Soto (Unión Jerez), Carlos Luque (Unión Linense) y Andrés Viñals (Unión Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios