Pekín 2008 - Hockey

La selección femenina de hockey se complica su futuro

  • España encaja ante Australia (6-1) su segunda derrota consecutiva en el torneo lo que dificulta la lucha por las medallas.

España encajó su segunda derrota en el torneo olímpico de hockey femenino, ante Australia (6-1), un equipo superior al que sorprendió y controló en la primera parte pero al que dejó reaccionar en la segunda para imponerse con un marcador demasiado abultado.

Las chicas de Usoz, más tranquilas que en su debut, se adelantaron antes de 10 minutos con un penalti córner pero después de que las árbitras no dieran validez con el vídeo a su segundo gol se apagaron y solo pudieron defender el asedio de Australia que se adueñó del partido y marcó cinco goles en la segunda parte, tres de penalti córner.

Australia, aunque tardó en meterse en el partido, empezó con prisa y enseguida llegó al área de España, donde Chus Rosa puso orden hasta la llegada en tromba de los penaltis de Australia en la segunda mitad.

España, menos tensa que en su debut con China, ganó un penalti córner a su favor que Silvia Muñoz transformó en gol después de que la portera australiana, Rachel Imison, parara el primer envío de María Romagosa.

La ventaja animó más a las chicas de Usoz y empezaron a crear juego con orden en el área contraria para forzar de nuevo a la portera a cortar con el pie una bola de Nuria Camón que ya esperaba Montse Cruz y para optar a nuevo gol con otros tres penaltis córner seguidos.

La defensa australiana, superada por un equipo al que gana en centímetros y en palmarés, pudo romper el intento dos veces pero no la tercera cuando María Romagosa, mucho mejor hoy que en su debut olímpico, pinchó la bola directamente a puerta.

Las árbitros decidieron visionar la acción en el vídeo, ante las quejas australianas, y el gol no subió al marcador lamentablemente para España, que empezó a jugar otro partido ahora volcada en defender porque los minutos que quedaban para el descanso se jugaron prácticamente en su área.

Dolida por la desventaja Australia cambió el chip, se metió en el partido y forzó su primer penalti córner los 27 minutos para lograr el empate por medio de Angela Lambert. España anheló el descanso para quitarse de encima a las australianas que lo intentaron de cualquier forma y volvieron al campo con el mismo estilo.

Nada más salir ganaron otro penalti córner que no anotaron y empezaron a ensayar envíos hasta que Nicole Hudson encontró la banda izquierda y desde el borde del área superó a la defensa en uno de sus pocos errores sin que Rosa los pudiera evitar.

Cassey Eastham marcó el tercero en otro penalti córner que ella inició en el arrastre y dio por empezado el festival de su equipo al que se sumaron Angela Lambert, Kate Hollywood y Megan Rivers para redondear el 6-1 sobre España.

Ficha técnica:

6 - Australia: Imison; Eastham, Rivers, Halliday, Blyth, Arrold, McGurk, Lambert, Wells, Munro, Young- equipo inicial- Attard, Hudson, Liddelow, Hollywood.

1 - España: Rosa; Menéndez, Romagosa, Bonastre, Ybarra, Sánchez, Oliva, Termens, Camón, Huertas, Muñoz -equipo inicial- Comerma, Malda, Cruz, Ejarque.

Goles: 0-1, m.6: Silvia Muñoz, de penalti córner. 1-1, m. 27: Lambert, de penalti córner. 2-1, m.47: Hudson. 3-1, m.55: Eastham, de penalti córner. 4-1, m.60 Lambert, de penalti córner. 5-1, m.67 :Hollywood, de penalti córner. 6-1, m.70: Rivers.

Árbitros: Soma (JPN) y Miao (CHN). Mostraron tarjeta verde a Liddelow (AUS).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo olímpico de hockey de Pekín, grupo A, disputado en el campo 1 del estadio olímpico de hockey de Pekín (Olympic Green Hockey Stadium).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios