Baloncesto

La selección femenina busca hoy su pase a Pekín

  • Se mide hoy a Cuba y, de perder, aún le restaría una última posibilidad si es quinta

La selección española femenina se jugará hoy ante Cuba una plaza para los Juegos de Pekín 2008, en los cuartos de final del Preolímpico, en un partido que se disputará a partir de las 12:45 horas en el Madrid Arena.

El equipo que conduce Evaristo Pérez intentará convertirse en el sexto representante español en deportes de conjunto en los Juegos y el segundo femenino, tras la clasificación en hockey (hombres y mujeres); waterpolo, balonmano y baloncesto (hombres).

Tras una primera fase con un triunfo holgado ante Fiyi, en el debut del grupo C (113-42), y una derrota ajustada con Brasil (71-68), la selección española se clasificó segunda en su serie.

Por su parte, Cuba logró sendas victorias en sus dos presentaciones ante China Taipei (96-79) y frente a Bielorrusia (68-58) para adjudicarse el grupo D. Los perdedores de los cuartos de final tendrán una última posibilidad de llegar a Pekín en la lucha por una quinta plaza, que se definirá este fin de semana. De conseguir el objetivo, España se transformará en el único país del mundo con doble representación en el torneo olímpico de baloncesto durante dos Juegos consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios