Baloncesto l Fase de preparación para el Preolímpico femenino

La selección se despide de San Fernando

  • El combinado nacional volverá a Bahía Sur si logra el pasaporte para Pekín'08

12

La selección española de baloncesto femenino se despide hoy de San Fernando. El combinado nacional, que ha realizado su preparación desde el pasado día 10 del presente mes -aunque la totalidad de las seleccionadas se incorporaron el pasado domingo- hará un tour por España para disputar varios partidos amistosos.

De esta forma en la tarde de hoy, después de que las 14 componentes de la selección realicen su última sesión de trabajo, que tendrá carácter matinal, se producirá el traslado hasta Segovia ya que está previsto que el jueves, la selección española se mida a la República Checa en un doble partido ya que el viernes se repetirá el choque pero esta vez en Palencia.

El domingo 25 las chicas de Evaristo Pérez jugará también en Palencia ante Angola, para afrontar, posteriormente, el torneo de Paterna, donde estará, además de las españolas, Nueva Zelanda y Japón.

Los amistosos terminarán con el Torneo de Alcobendas, donde las representantes españolas jugarán el primer partido ante Argentina y posteriormente, dependiendo del resultado jugará con China o Japón.

Será el momento de afrontar el preolímpico donde las isleñas jugarán con Fiji, el día 9 de junio y Brasil, el 11. Y en caso de ganar se volverá, para terminar de preparar las olimpiadas, a La Isla.

Cabe destacar que el seleccionador nacional, que volvió ayer a valorar positivamente su estancia en San Fernando ha determinado las 12 jugadoras que formarán parte del combinado ya que ha tenido que descartar a dos, siendo 14 las citadas en San Fernando.

De esta forma, como bases estarán con la selección Elisa Aguilar y Nuria Martínez; como escoltas Laia Palau e Isabel Sánchez; como aleros acudirrán Amaya Valdemoro, Alba Torrens y María Revuelto; como ala-pivots, Ana Montañana y Tamara Abalde; y como pívots Lucila Pascual, Candy Lima y Laura Nicholss. Han sido descartadas Silvia Domínguez y Anna Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios