Deportes

El sanluqueño Climent se cuelga el oro

  • El regatista del Náutico de El Puerto se corona por primera vez en su carrera en aguas murcianas

José Vicente Climent, regatista del RCN de El Puerto de Santa María, se proclamó campeón de España de patín a vela en aguas murcianas tras la celebración de las dos últimas pruebas, que no han hecho sino confirmar el liderazgo del patrón andaluz. El sanluqueño sustituye al conseguir este galardón al sevillano Juan Luis Páez, ausente en la defensa del título, y corona a la comunidad de Andalucía por segunda vez consecutiva en lo más alto del patín a vela nacional.

Climent logra por vez primera este título y lo hace por méritos propios tras demostrar un extraordinario estado de forma físico y técnico, que le ha permitido mantener un tú a tú con otros patinistas más jóvenes y con los mejores preparados del panorama nacional. No en vano le acompañan en el podio de ganadores dos catalanes que se inscriben entre la élite del patín, Oriol Castella y Quim Esteba, a los que la juventud no les ha valido para doblegarle.

Para confirmar su victoria, el regatista gaditano validó ayer un tercer puesto y descartó un undécimo anotado en la octava y última prueba de la competición nacional, parciales que se unen al octavo con el que empezó despistando a sus rivales, para luego sorprender con un segundo y dos primeros consecutivos, y conservando después con un quinto y un sétpimo lugar.

Este título pone el mejor broche posible a la gran temporada de José Vicente Climent, en la que el deportista ha demostrado hacerse valer ante cualquier condición de viento para convertirse en uno de los rivales más complicados del campeonato. Su victoria es celebrada en estos momentos por el resto de la flota andaluza, que ha acudido hasta aguas murcianas con no tanta fortuna, y los demás patinistas andaluces, que por una u otras razones no han podido acudir a la cita, caso del defensor del título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios