Deportes

La salvación del Industrial no será la plaza del Nueva Jarilla

  • El empresario Juan Rojas no descarta su entrada en el club, pero la desvincula del equipo de la pedanía

Portazo a una de las pocas salidas que tiene el Jerez Industrial para no ser pasto de la Segunda Regional la próxima temporada. El empresario de Alcalá del Valle Juan Rojas desestimó ayer que el club de la Copa y la Venencia pueda adquirir la plaza del Athletic Nueva Jarilla, entidad de la que es propietario. Rojas admitió que se han producido contactos (vía terceras personas) para colaborar, de alguna u otra manera, con el Jerez Industrial y aseguró que "estamos dispuestos a ayudar al Jerez Industrial pero siempre dentro de nuestras posibilidades deportivas, que son mínimas, pero nunca perjudicando al Nueva Jarilla. El Jerez Industrial es el Jerez Industrial y el Nueva Jarilla, el Nueva Jarilla". No descartó su entrada en la entidad blanquiazul "algún día". Eso sí, desvinculó cualquier entrada en el Industrial con la venta de la plaza del Athletic Nueva Jarilla. La explicación parece convincente: "Soy el propietario del Nueva Jarilla y tengo un acuerdo firmado con la anterior directiva. El Nueva Jarilla ni puede moverse de la localidad, ni puede cambiar de nombre ni de colores. Es un compromiso que voy a cumplir. Además, le debemos un respeto a nuestros socios. Dejo claro que el Athletic no se va a mover de Nueva Jarilla".

Rojas confesó que le tiene cariño al Industrial por lazos familiares, "me atrae como aficionado" espetó, "y mi pasión y mi perdición es el fútbol, pero desconozco incluso en qué situación económica se encuentra". "¿700.000 euros de deuda? Eso es una barbaridad", contestó al oír la cifra.

El empresario de Alcalá del Valle, que llegó al Athletic Nueva Jarilla con la temporada comenzada, comentó que "tengo una gran ilusión y quiero que la gente crea en nuestro proyecto, un proyecto bonito. Primero hay que salvar la categoría, la próxima temporada queremos hacer un proyecto de cantera y asentarnos en Primera Andaluza y soñamos con el salto a Tercera más adelante".

El propietario del Nueva Jarilla no está tan contento con el trato que le dispensa al club el alcalde de la pedanía, el socialista Javier Contreras: "No existe relación y no sé cuál es el problema que tiene con nosotros. No ha ido a ver al equipo en toda la temporada, no nos felicitó cuando ascendimos. Tan sólo me recibió cuando llegué, pero luego le he llamado algunas veces y no contesta a las llamadas. Es una situación que nos tiene bastante molestos y espero que la situación cambie a partir del 22 de mayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios