Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Hípica l XIV Circuito del Sol

Los saltos vuelven a Montenmedio

  • La segunda semana de competición para caballos jóvenes comienza con muchos triunfos nacionales

Con la disputa de las pruebas para caballos jóvenes se puso en marcha en Vejer de la Frontera la segunda semana del Circuito del Sol. Cerca de cuatrocientos caballos tomaron parte en las tres pruebas que se disputaron en la continuación del concurso de saltos de obstáculos para caballos jóvenes, con recorridos sin falta como la tónica de la jornada.

Las tres pruebas se disputaron bajo la modalidad de A sin cronómetro, por lo que todos los conjuntos que terminaron sin faltas compartieron el primer puesto. Los recorridos sin falta fueron nota dominante de un día en el que tomaron parte una cifra de binomios similar a la del inicio de la primera semana de competición en la Dehesa Montenmedio.

En la prueba reservada para caballos de 5 años tomaron parte 108 binomios, de los cuales 57 se hicieron con el primer puesto. Entre los ganadores nacionales se colocaron Patricio Maldonado, montando a Sunshine Tour Lucato, Marta Fernández Andrade, con Darwin, el andaluz Jesús Torres, con Whay Not, el sevillano Luis Plaza, con Centovalli y con Camile, y el gaditano Carlos Bosch, con Darío.

En la prueba reservada para caballos de 6 años, premio La Caixa, tomaron parte 141 binomios, de los cuales 93 se hicieron con el primer puesto. De nuevo ocupó plaza de primer peldaño del podio Patricio Maldonado, en esta ocasión con Sunshine Tour Ocean. Además, el integrante del equipo nacional de saltos Sergio Álvarez, con Agrando Z, y el jiennense Juan Carlos Cuenca, con Casmira y Citouch, entre otros, se situaban entre los participantes nacionales ganadores.

Por último, en la prueba reservada para caballos de 7 años tomaron parte 134 binomios, de los cuales 69 se hicieron con el primer puesto. Alejandro y Jacobo Maldonado, montando a Lancester de Trivera y Darmena, respectivamente, el sevillano Luis Plaza, con Boutton, y la internacional Paola Amilibia, con Urico, compartían primer puesto entre otros nacionales y cerraban así la apertura de la segunda semana de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios