Fútbol l Liga adelante

Una salida poco propicia

  • El Xerez pretende truncar su pésima racha de cuatro derrotas consecutivas con José Mari como titular y en casa de un Huesca intratable en las últimas semanas

Javi López, tras encajar su tercera derrota consecutiva en Tenerife, dijo que cada uno de los encuentros que restaban hasta el final de Liga eran finales para su equipo y que como tales las iba a afrontar. Además, el catalán resaltó que el Xerez iba a dar mucha guerra.

Después de encajar ante el Nástic en Chapín el cuarto revés consecutivo, de haber salido de los puestos de play-off y de haber perdido la importante ventaja que le sacaba a sus más directos perseguidores es el mejor momento para demostrar que sabe jugar finales y competir.

La debilidad que ha comenzado a mostrar el Deportivo en el último mes de competición es impropia de un conjunto con futbolistas tan experimentados y acostumbrados a superar situaciones mucho más adversas que la actual. Los numerosos goles a balón parado que están encajando el cuadro xerecista, la falta de concentración y el desconectarse de un partido al primer revés no son las mejores compañeras de viaje para la reacción pero o todo eso se queda en Jerez o complicado va a tener este Deportivo romper su racha ante el Huesca.

La gran noticia para el xerecismo y para Javi López es la recuperación de José Mari, que ha entrado en la lista y que será titular.

El Huesca marca una línea totalmente diferente a la de los xerecistas. Arrancó la competición con dudas, aunque en Chapín ya venció por un claro 1-3 y dio muestras de lo que podía llegar a hacer ante un cuadro local al alza, pero ahora mismo se encuentra en un gran momento de forma.

Los pupilos de Onésimo llegan a este choque después de haber goleado al Rayo en El Alcoraz y después de haber dado cumplida cuenta del Celta, líder la categoría en Balaídos. Además, en casa son fuertes, presionan y sacan el máximo provecho tanto al empuje del público como a las reducidas dimensiones de su campo.

Alineaciones probables

Huesca: Andrés, Robert, Echaide, Ochoa, Rigo, Sorribas, Helguera, Gilván, Camacho, Toni y Tariq.

Xerez: Chema, Redondo, Lombán, Leandro, Mendoza, Pablo Redondo, Cordero, Héctor Font o Moreno, Óscar Díaz, Capi y José Mari.

Árbitro: Sureda Cuenca (balear).

Campo y hora: El Alcoraz (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios