Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Una ruta en moto por la historia de Al Andalus

Los pilotos de Moto2 Áxel Pons y Edgar Pons, y el conocido ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, acompañados por sus padres, Sito Pons, dos veces campeón del mundo de velocidad en 250 cc, y Jaime Alguersuari, campeón de Europa de resistencia y campeón de España de velocidad en los años 70, inician a partir de hoy, hasta el 11 de junio, un viaje en motocicleta a través del tiempo. Se trata de recorrer las rutas que cimentaron, entre el año 711 y 1492, lo que hoy se conoce como España, bajo la denominación de Al Ándalus. Es un estudio de la evolución del emirato al califato y finalmente, a las Taifas.

Es la primera vez que estos jóvenes deportistas de élite, en plena temporada de competición, hacen un alto en el camino, deteniendo su estresante trabajo, para realizar una inmersión cultural a través de 2.000 km de recorrido, desde Barcelona a Sevilla, en un total de cinco etapas.

El recorrido se inicia hoy, con la etapa que une Barcelona y Albarracín, en Teruel. Mañana la expedición prosigue entre Albarracín y Denia. El 9 de junio, el recorrido transcurre entre Denia y Jaén, desde donde se llegará a Córdoba, no sin antes detenerse en Granada. La última etapa, el 11 de junio, enlazará las capitales de Córdoba y Sevilla.

El bicampeón mundial en la extinta modalidad de 250 cc Sito Pons explicó que "hacía mucho que Jaime Alguersuari, experto y estudioso del mundo andalusí, me había propuesto el viaje que hoy puedo hacer con mis hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios