Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol cantera

Una ruta benéfica para recaudar fondos

  • El CD Santa María celebra hoy un paseo histórico por la ciudad para potenciar el proyecto de la entidad

Imagen del cartel de la ruta.

Imagen del cartel de la ruta.

El Club Deportivo Santa María celebra hoy una visita cultural, a partir de las 20:00 horas, por las calles de la ciudad para descubrir los subterráneos que se encuentran en la misma. La propuesta ha sido llevada a cabo por el presidente de la entidad capitalina, Francisco José Espinosa, y Eugenio Belgrano, con el objetivo de conseguir fondos que ayuden económicamente al equipo gaditano.

El club fue fundado hace tres años como una escuela de fútbol de diversas disciplinas. Actualmente cuenta con cerca de 200 niños distribuidos entre los equipos de fútbol sala, fútbol-7 y fútbol playa en diversas categorías. De hecho, el equipo sénior de fútbol playa del Club Santa María consiguió ser el pasado año campeón provincial, andaluz y nacional.

Sin embargo, la situación para ellos ha cambiado desde entonces. El club no ha podido participar este año por motivos económicos, por lo que ha puesto en marcha esta actividad para poder relanzar a su fútbol base. Los beneficios económicos que se generen irán directamente a parar a los gastos de los equipos, ya sea en material deportivo, camisetas, etc.

La ruta, denominada como El Gaditano Errante, celebra hoy su primera edición, con el objetivo de volver a hacer más actividades como esta. En ella participarán entre 100 y 150 personas, que conocerán los lugares más recónditos del centro histórico de la ciudad. La entrada se adquiere mediante una donación benéfica, cuyo importe es de 3 euros, si bien aquel que quiera puede aportar una cantidad mayor.

La excursión dará comienzo en la fuente existente en las Puertas de Tierra y ya desde ahí continuará hacia otros puntos del centro. El presidente del club, Francisco José Espinosa, agradece la ayuda que le ha ofrecido Eugenio Belgrano, sin el que la actividad no habría salido adelante. De hecho, Francisco José Espinosa asegura que, si la actividad se lleva adelante sin ningún problema, se volverá a repetir otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios