Deportes

Tres roteños en las finales del torneo de Huelva

  • Hugo Pozas y Guillermo Illescas se proclaman campeones en dobles

Días atrás se celebró en Huelva el Master Nacional de Bádminton para las categorías sub'13 y sub'17, un campeonato valedero para el ranking nacional de 8 estrellas. En el mismo se reunieron jugadores de toda Andalucía, Madrid, Cantabria y País Vasco, además de una representación de Portugal.

El Club Badminton Rota se desplazó a la capital onubense con tres jugadores sub'13 -Amanda Bernal, Hugo Pozas y Guillermo Illescas- y cuatro sub'17 -Lucía Leal, Karin Gallab, Pablo Gallego y Adrián Lanzarote-, siendo este último convocado por la Federación Andaluza.

Los resultados fueron buenos en la categoría sub'13, con subcampeonato para Amanda Bernal haciendo pareja con la cordobesa María de la O Pérez. Cayeron en la final (21-16 y 21-10) contra la pareja de Arjonilla (Jaén) formada por Elisabeth Hernández y Carla Moyano. Mejor les fue aún, en dobles masculinos, a Hugo Pozas y Guillermo Illescas, quienes se proclamaron campeones venciendo en la final (21-13 y 21-13) a la pareja integrada por Daniel Franco y Guillermo Figueras, de Granada y Arjonilla respectivamente. Por último, en individuales quedaron eliminados en cuartos de final tanto Hugo Pozas como Guillermo Illescas y Amanda Bernal.

No hubo finalistas roteños en la categoría sub'17. Lucía Leal perdió en semifinales (21-9 y 21-16) contra la número uno del ranking nacional, la sevillana Marta Molina. Así mismo, en dobles mixtos, formando pareja con Adrián Lanzarote, cayó en semifinales (18-21, 21-17 y 21-16) con la pareja madrileña José Molares y Natalia Rodríguez. Por su parte, el propio Adrián Lanzarote se inclinó en los cuartos de final del cuadro individual (15-21, 21-17 y 21-8) contra el jiennense Manuel Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios