Deportes

La roteña Belén López disputará la prueba en línea

  • La del próximo día 28 en la Toscana italiana será la cuarta participación mundialista de la gaditana

Anna Sanchis, Ane Santesteban y la roteña Belén López, las dos primeras pertenecientes al Bizkaia-Durango y la tercera al Lointek, serán las tres ciclistas españolas que tomarán parte en la prueba en línea femenina de la categoría élite correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Toscana (Italia), que se celebrará el sábado 28 del presente mes.

Las dos integrantes del Bizkaia-Durango representaron a España el año pasado en los Mundiales de Limburgo y sus características se adaptan perfectamente al recorrido que encontrarán este año en Italia. Para la valenciana será su quinto Mundial y el tercero para la vasca, actual campeona de España. Por su parte, la ciclista gaditana regresa a la selección tras un año de ausencia para disputar el que será su cuarto Campeonato del Mundo en la que se puede considerar como la temporada más completa de su trayectoria.

Como preparación para el Mundial italiano, las tres han estado corriendo diversas pruebas en Francia, como el Trofeo de Oro o el Gran Premio Plouay. Esta semana tanto Belén López, con su equipo, como Sanchis, que se encuentra cedida en la escuadra belga Lotto, intervienen en el Tour d'Ardeche, ronda gala de seis etapas que comenzó ayer y finaliza el sábado.

Por su parte, Santesteban, que también tuvo la oportunidad de correr como cedida en Francia, ha preferido competir con juniors para afinar su puesta a punto y por eso correrá, con la selección femenina, la Vuelta a La Rioja juvenil masculina, entre el viernes 6 y el domingo 8 de la presente semana.

En cuanto a la contrarreloj mundialista, programada para el martes 24, repetirá Anna Sanchis, pero en esta ocasión junto a la medallista olímpica Leire Olaberría (Fullgas.org-Gipuzkoa), que será la otra representante española en esa modalidad. La guipuzcoana acaba de participar en el Trofeo de Oro y esta semana tiene previsto competir en pista antes de afrontar el que será su segundo Campeonato del Mundo en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios