Balonmano l Campeonato del Mundo femenino

El rodillo rumano arrastra a España

  • El combinado nacional suma una dolorosa segunda derrota en el torneo y se la jugará ante Corea para entrar en cuartos

La selección española, presa de la precipitación y de la impotencia que generó el permanente acierto de la guardameta Luminita Dinu, perdió ante Rumanía su segundo encuentro del Campeonato del Mundo, y queda a expensas del duelo contra Corea para mantener las aspiraciones de clasificación para los cuartos de final.

La resistencia del conjunto de Jorge Dueñas se evaporó rápidamente. En los primeros minutos. Después del ficticio empate (2-2) en el arranque, el subcampeón del mundo apretó el acelerador y dejó sentenciado el choque en la primera parte. No fue complicada la tarea para Rumanía, que vivió cómodamente y a su antojo gracias al extraordinario nivel ofrecido por Dinu. España se atascó en sus ataques. Y sus lanzamientos se frustraban en estupendas intervenciones de la meta, que propiciaba rápidos contraataques que finalizaban en gol. Ionela Stanca-Galca explotó la situación personalmente. Terminó con ocho tantos. Una y otra vez se repetía la misma situación. Por lo que la renta rumana se disparó.

El panorama se oscureció radicalmente para España, que se resignó a la situación de forma evidente. Con un 6-19 imposible a la vuelta de vestuarios ambos equipos afrontaron el duelo con la cabeza puesta en otras circunstancias. El técnico rumano Gheorghe Tadici prescindió de sus jugadoras básicas. Entre ellas la guardameta Dinu, requerida únicamente para ocasiones esporádicas. Sellado el tercer triunfo en el torneo, aprovechó el tiempo para dar un respiro a sus titulares, con la vista puesta al encuentro del domingo contra Hungría. Esa circunstancia alentó el panorama de España, que aprovechó la segunda parte para maquillar el marcador y apartarse de un marcador sonrojante. De hecho, Rumanía tardó doce minutos en marcar su primer gol en la segunda mitad.

Y eso que ante la imposibilidad de cambiar el rumbo del partido, Dueñas también sentó a sus piezas básicas. Las necesita a tope para el duelo frente a Corea, donde el equipo español se jugará sus opciones de amarrar la cuarta plaza y formar parte de los emparejamientos de cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios