Fútbol l Liga de Campeones

La rodilla impide a Puyol jugar con el Arsenal

  • Ausente también Piqué, en el eje de la defensa estarán Gabi Milito y Abidal

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, no jugará contra el Arsenal mañana en el Camp Nou, debido a que se ha resentido de los problemas que arrastra en la rodilla, confirmaba al mediodía de ayer el club catalán.

El jugador barcelonista se entrenó ayer con sus compañeros aparentemente con toda normalidad, aunque posteriormente una revisión médica ha confirmado que el futbolista no se ha recuperado aún de su lesión.

Carles Puyol, lesionado desde el 18 de enero, sufre una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda. Antes del partido contra el Zaragoza, el jugador parecía que iba a recibir el alta, a la espera de cómo evolucionaba el entrenamiento de de ayer y de hoy.

Después de la sesión de ayer, finalmente el Barça lo ha descartado, con el doble inconveniente que ello supone, ya que Gerard Piqué está sancionado para el partido de vuelta de los octavos de final en el Camp Nou contra el Arsenal, lo que hará que Abidal sea un fijo, y probablemente Milito le acompañe en el eje.

Guardiola, por tanto, deberá trazar un plan sólido para apostar por dos jugadores que le den solvencia en el eje de la defensa. En el partido contra el Zaragoza de ayer, apostó por dos dibujos en defensa, con tres y cuatro integrantes. En todos ellos, el argentino Gabi Milito estuvo en el eje, posiblemente adquiriendo confianza porque ya se temía por la rodilla de Puyol.

Ante este panorama, todo apunta a que si el Barça apuesta por una línea de cuatro defensas, Abidal y Milito sean los escogidos para cerrar la retaguardia por el centro, un dúo inédito en el Barcelona y que deberá ofrecer el máximo de garantías, ya que el pase a cuartos depende de un gol como mínimo a favor, pero manteniendo la meta a cero

Bajo los palos, después de entrar en el once titular contra el Zaragoza, Víctor Valdés volverá al defender la meta de su equipo, después de algunas críticas que se vertieron contra él por uno de los dos goles encajados en el partido de ida en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios